Hermosillo, Sonora.- Carlos Enrique Garibay Hernández, mejor conocido como el “Manos Puercas”, es un hombre de 50 años que emprendió una carreta de hot dogs en el año 2007 tras ser despedido de su antiguo trabajo; ahora, sus clientes hacen largas filas para comprar.
Al no encontrar empleo, decidió abrir una carreta de comida sobre la carretera a San Pedro El Saucito. “¿Por qué dogos?”, le pregunté. “Porque no sabía hacer otra cosa”, respondió entre risas el Manos Puercas, y mencionó que los prepara con mayonesa, lechuga, tomate, tocino y mucho amor, lo que le da el toque especial.
¿Por qué le dicen el Manos Puercas?
En una ocasión, un señor llevó a su hija a comer y le preguntó si quería un hot dog, a lo que la niña dijo que no porque tenía las manos puercas, desde ese momento es conocido por ese apodo que hoy en día porta con orgullo.
Todos los días desde las 3:00 de la mañana prepara los ingredientes para abrir la carreta de 6 de la mañana a 12 de medio día, horario en el que recibe a trabajadores que manejan sobre la carretera y personas que acuden solamente a desayunar un dogo del Manos Puercas.
Ubicación de la carreta del Manos Puercas: https://maps.app.goo.gl/ZfF8L2Hu4nCwpfS98?g_st=ia
“Toda la ciudad está llena de vendedores y me vine a un lugar donde no había nada. Un compadre me dijo véngase pa’cá, vine y primero era trabajar de noche, y la misma clientela me fue diciendo que me pusiera en el día”, mencionó Carlos Enrique.
Enrique reconoce que prepara dogos de calidad y con buen sabor, lo que le ha dado gran éxito por quince años, al grado de que personas de Argentina y de otros estados del país han visitado los famosos dogos del Manos Puercas.
Aquí te compartimos la entrevista completa con Enrique “El Manos Puercas”: