-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

“El hombre más sucio del mundo” muere sin bañarse a los 94 años en Irán

Noticias México

“No fue lo que dijeron que iba a ser”, dice Sheinbaum sobre bloqueos de transportistas y agricultores en el país

Sheinbaum afirma que los bloqueos de transportistas y agricultores fueron menores a lo esperado; reportan baja participación y solo dos cierres activos en el país.

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

“Es un paso histórico el que estamos dando”: Sheinbaum lanza Servicio Universal de Salud para atenderse en IMSS, ISSSTE o Bienestar

La presidenta Claudia Sheinbaum anuncia el Servicio Universal de Salud en México, que permitirá atenderse en cualquier institución médica sin importar la afiliación. Con credencial oficial y aplicación digital, los primeros beneficios se verán en 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Amou Haji, un iraní conocido como “el hombre más sucio del mundo” por no haberse bañado durante décadas, falleció a los 94 años de edad, según informó este martes un medio oficial de aquel país.

Los reportes indican que el adulto mayor murió el domingo pasado en el pueblo de Dejagah, en la provincia de Fars, al sur de Irán, reportó la agencia de noticias Irna.

De acuerdo con los registros y su propio testimonio, el hombre en situación de calle había acumulado más de medio siglo sin tomar una sola ducha.

Según un responsable local citado por la agencia, el hombre, que era soltero, evitaba bañarse por miedo a “enfermarse”.

Amou Haji vivió más que el promedio

Otro punto a destacar es que, pese a su evidente falta de higiene, Amou Haji vivió muchos más años que el promedio en su país, donde los hombres tienden a fallecer a los 77 años, de acuerdo con Datosmacro.com, portal especializado en estadísticas.

La historia de “el hombre más sucio del mundo” cobró relevancia en 2013, tras la realización de un corto documental titulado “La extraña vida de Amou Haji“.

Dicho material mostraba las complicadas condiciones en las que vivía el iraní, rodeado de basura, agua estancada y animales muertos en descomposición.

De acuerdo con los medios iraníes, el sujeto había acumulado 67 años sin bañarse, aunque en varias ocasiones activistas le ofrecieron la posibilidad de hacerlo.

“El hombre más sucio del mundo” tenía buena salud

Recientemente, un equipo de médicos lo convenció para someterse a análisis médicos y ver cómo estaba su salud.

Para sorpresa de propios y extraños, los resultados fueron negativos para las pruebas de ETS, Hepatitis y parasitología.

El equipo médico que encabezó el proyecto señaló que esto podría deberse a que, por más de medio siglo, Amou Haji desarrolló un sistema inmune extremadamente fuerte.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del fallecimiento, pero se especula que pudo deberse a su avanzada edad.

Con información de AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Semana Santa 2026 dejó saldo trágico en Sonora con muertes por ahogamiento, accidentes y caídas en destinos turísticos; autoridades reportan múltiples incidentes sin saldo blanco.
-Anuncio-