-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

En 4 años Hermosillo aumentó 70% su parque vehicular y tiene el 50% de banquetas: Mesa de Movilidad

Noticias México

Detienen a madre que abandonó a su recién nacido dentro de un bote de basura

Rescatan a un recién nacido abandonado dentro de un bote de basura en Cancún. La Fiscalía de Quintana Roo informó la detención de la madre, quien será acusada de tentativa de homicidio y abandono de menores.

Sheinbaum aclara que el INE no decidirá si una persona puede ser candidata con la nueva reforma electoral

Claudia Sheinbaum aclaró que la propuesta de reforma electoral no busca otorgar nuevas facultades al INE para decidir sobre candidaturas, sino que sólo fungiría como enlace para verificar antecedentes ante autoridades competentes.

“No estoy ejerciendo el poder del Estado para censurar”: Sheinbaum afirma que pedir no ver TV Azteca fue una opinión personal y niega censura

Claudia Sheinbaum aseguró que pedir a la ciudadanía no ver TV Azteca fue una opinión personal y no un acto de censura. También habló sobre la deuda fiscal de empresas de Ricardo Salinas Pliego ante el SAT.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante el incremento de autos y la falta de baquetas en la ciudad, al año se registran entre 50 a 60 muertes por accidentes viales, así lo indicó la Mesa de Movilidad de Hermosillo ¿Cómo vamos?.

Guadalupe Peñúñuri y Hugo Moreno Freydig, integrantes de la Mesa de Movilidad indicaron que la misma ciudad obliga a moverte en automóvil.

“Se necesita más inversión a otros medios de transporte, caminar, andar en bicicleta o hacer mejoras en el transporte público y dejar de usar los automóviles”.

“Desde 2017 el parque vehicular aumentó un 67 por ciento, y ante eso los accidentes crecen”.

Los integrantes de la Mesa de Movilidad agregaron que en Hermosillo el 47% en la ciudad no tienen banquetas.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.
-Anuncio-

Más Noticias