-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Tabasco aprueba matrimonio igualitario; van 30 entidades en avalarlo

Compartir

Noticias México

“El IMSS-Bienestar es un fracaso”: trabajadores marchan por desabasto en hospital de Xalapa

Trabajadores del IMSS-Bienestar marcharon este domingo por calles de Xalapa, Veracruz, para denunciar la falta de medicamentos, insumos y personal médico en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, situación que, según los manifestantes, ha provocado la suspensión de cirugías y afectado la atención de pacientes.

A 179 años de la Gesta Heroica, Defensa Nacional resalta el valor de los Niños Héroes

La defensa de la soberanía nacional constituye un mandato establecido en la Constitución, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, durante la ceremonia por el 179 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

“Verdad y confianza”: obispo de Culiacán llama a frenar la violencia en Sinaloa

Con un llamado a no acostumbrarse al miedo ni normalizar el dolor provocado por la violencia, el obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, encabezó este domingo una misa al aire libre en La Lomita, previo a la marcha por la paz convocada al cumplirse dos años del inicio de la crisis de seguridad en Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tabasco se convirtió en la entidad número 30 en aprobar el matrimonio igualitario.

El Congreso estatal avaló reformar el Código Civil a favor de las uniones del mismo sexo con 23 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones.

La iniciativa fue presentada el 12 de octubre por el diputado Jesús Díaz en nombre de la bancada de Morena, y fue avalada en Comisiones el pasado lunes con 4 votos a favor y 2 abstenciones.

El pasado 11 de octubre, el Estado de México avaló el matrimonio igualitario y se convirtió en la entidad 29 del país en garantizar este derecho.

El cambio al Código Civil del Estado de México fue aprobado por 50 votos a favor,  16 en contra del PRI, 7 abstenciones del PAN y 2 inasistencias.

El dictamen aprobado fue impulsado por Morena y el grupo parlamentario del PRD.

Solamente Guerrero y Tamaulipas siguen sin avalar el matrimonio igualitario.

Distrito Federal, pionero en bodas gay

Fue en 2009 que la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo, al definirlo como la “unión libre entre dos personas”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.
-Anuncio-

Más Noticias