-Anuncio-
viernes, julio 26, 2024

Jurado declara culpable a Paul Flores por asesinar a su compañera Kristin Smart, desaparecida en California en 1996

Noticias México

Identifican restos de primer minero encontrado en Pasta de Conchos

Ciudad de México.– El Gobierno mexicano informó este viernes que identificó al primer minero rescatado en Pasta de Conchos, luego del hallazgo de restos humanos en la zona...

Suspenden acciones de Grupo Elektra por acusaciones de fraude en Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió hoy la cotización de las acciones de Grupo Elektra tras un abrupto...

Claudia Sheinbaum sobre arresto de ‘El Mayo’ Zambada e hijo de ‘El Chapo’: “Vamos a esperar información de EEUU”

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ha calificado como positiva la reciente detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín...
-Anuncio-

Por Antonio Planas y The Associated Press

Un hombre fue declarado culpable este martes por el asesinato de Kristin Smart, la estudiante universitaria que desapareció en California 1996. El padre del hombre, acusado de deshacerse del cuerpo de la joven, fue declarado inocente por un jurado distinto.

Los fiscales dijeron que Paul Flores, de 45 años, mató a Smart durante un intento de violación el 25 de mayo de 1996, en su dormitorio de la Universidad Estatal Politécnica de California, en San Luis Obispo. La estudiante tenía 19 años.

En específico, el hombre fue hallado culpable de asesinato en primer grado y enfrenta una sentencia de entre 25 años y cadena perpetua. Se espera que la sentencia se conozca el 9 de diciembre.

La foto publicada por el FBI muestra a Kristin Smart, la estudiante de la Universidad Estatal Politécnica de California, San Luis Obispo, que desapareció en 1996. FBI vía AP

Ruben Flores, de 81 años y padre de Paul, también había sido llevado a juicio acusado de complicidad por ayudar a enterrar a la estudiante, desenterrar sus restos y moverlos de escondite años después del asesinato. Fue declarado inocente tras un juicio separado.

Padre e hijo escucharon ambos veredictos este martes simultáneamente, aunque fueron juzgados por diferentes jueces.

Paul Flores había sido considerado sospechoso del asesinato durante mucho tiempo, pero los fiscales lo arrestaron a él y a su padre en 2021, después de que se reactivara la investigación sobre la desaparición de la estudiante.

Las autoridades no han encontrado el cuerpo de Smart, quien fue declarada muerta en 2002.

Los fiscales presentaron pruebas que mostraban que el cuerpo de Smart podría haber sido enterrado bajo una cubierta detrás de la casa de Ruben Flores, en Arroyo Grande.

Los investigadores hicieron decenas de búsquedas por más de dos décadas, pero una reciente hizo que se fijaran en la casa de Ruben Flores, localizada cerca de 12 millas al sur de la universidad donde estudiaba Smart, conocida como Cal Poly.

Detrás de un enrejado bajo la cubierta de su casa en una calle sin salida en Tally Ho Road, los arqueólogos que trabajaban para la policía encontraron en marzo de 2021 una alteración en el suelo del tamaño de un ataúd y también sangre humana, dijeron los fiscales.

La sangre estaba muy degradada como para obtener una muestra de ADN. Pese a que un experto en sangre dijo que esta era humana, la prueba utilizada no descartó la posibilidad de que fuera de un hurón o de un simio, aunque los registros judiciales indicaron que allí no se habían encontrado restos de animales.

El abogado James Murphy había demandado a Flores en nombre de los padres de Smart y había alegado que Flores y unos cómplices no identificados trasladaron el cuerpo cuatro días después de que los investigadores revisaran su casa en febrero de 2020.

Los investigadores no hicieron la excavación en la cubierta sino hasta más de un año después.

El juez de la Corte Superior de San Luis Obispo, Craig Van Rooyen, ordenó que se juzgara al hijo y al padre tras una audiencia preliminar de 22 días en la que determinó que existía una “fuerte sospecha” de que padre e hijo habían cometido los crímenes de los que se les acusaba, y que había una tumba bajo la casa de Ruben Flores en la que, en algún momento, estuvieron los restos de Smart.

Harold Mesick, abogado que representa a Ruben Flores, dijo previamente que las evidencias desenterradas eran ambiguas y no debían ser consideradas como evidencia de culpabilidad. 

Información de Telemundo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el lugar donde será la fiesta de Carin León en San Carlos, Sonora

San Carlos, Sonora.- La fiesta de Carin León que tendrá un costo de 18 millones de pesos y una...

Buscarán fortalecer Plan Sonora con proyecto de energía nuclear: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- A través de la creación del Centro de Desarrollo Energético de México en la entidad, se buscará...

Suspenden acciones de Grupo Elektra por acusaciones de fraude en Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió hoy la cotización de las acciones de Grupo Elektra tras un abrupto...

Estas son las cinco películas más vistas en Netflix

Netflix tiene entre su repertorio de películas más populares, desde thrillers trepidantes hasta comedias irresistibles, la plataforma ofrece una amplia...

Defensa de ‘El mayo’ Zambada afirma que él no se entregó y fue llevado en contra de su voluntad, se declara no culpable

Hazme una nota periodística con esta información: Ismael Zambada García, alias 'El Mayo', uno de los líderes fundadores del Cártel de...
-Anuncio-