-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Inicia demolición de casa con más de 25 años de abandono en colonia Centenario, Hermosillo; era usada por personas en situación de calle

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 18 de octubre de 2022.- Por el problema de seguridad que representaba para los vecinos, este lunes inició la demolición de una casa en la colonia Centenario, en Hermosillo.

La vivienda ubicada en las calles Rodolfo Campodónico y Doctor Fernando Aguilar, tenía ya más de 25 años en abandono y era utilizada por personas en situación de calle, bajo la influencia de alguna sustancia. 

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), señaló que los dueños del lugar ya tenían la intención de demoler la propiedad, pero fue hasta ahora que logró concretarse el acuerdo. 

“Es una demolición que hace muchos años, administración tras administración, se estaba buscando. Es una queja ciudadana de los vecinos, de los que transitan y al mismo tiempo que viven por aquí.

Nos comentaba un vecino que es una casa que tiene más o menos 25 años sola, se arruinó completamente por tantos años de vandalismo”.

Agregó, “en la mañana cuando llegamos para empezar a preparar los trabajos nos tocó desalojar a unas personas, era una pareja, y nos comentan los mismos vecinos que a veces se juntaban hasta 20 personas en este lugar a hacer cosas que sí son peligrosas, tanto para ellas como para los que viven aquí alrededor.

Se estuvo buscando poder llegar a un arreglo y a la misma demolición de la propiedad, pero hasta el día de hoy fue que pudimos lograrlo, en consenso con Sindicatura, Protección Civil, Oficialía Mayor y fue todo un proceso jurídico”.

La demolición tomará alrededor de una semana y media, y serán los propietarios del predio quienes decidan qué se hará en este lugar, pero mientras tanto la circulación de las calles aledañas se mantendrá de manera habitual.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-