-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Guillermo del Toro extiende su programa de becas 10 años más como homenaje a su madre

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...
-Anuncio-

Para honrar la memoria de su madre, quien falleció el pasado fin de semana, el cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció que su programa de becas para animadores se extenderá 10 años más.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el realizador dijo que la beca ANIMEXICO es para artistas mexicanos de la Escuela de la Imagen de París y es financiada por Cinépolis, el director de esa compañía, Alejandro Ramírez y él.

El director de “La Forma del Agua” agradeció también las muestras de solidaridad de miles de fans que le hicieron llegar su cariño y sus condolencias por la muerte de su madre, la actriz Guadalupe Gómez, quien falleció el pasado 16 de octubre.

Del Toro se excusó por no responder inmediatamente, pues dijo que necesitaba un momento de silencio tras la muerte de su madre, quien llevó uno de el rol protagónico en la cinta de 1985 “Herlinda y su hijo”, del cineasta Jaime Humberto Hermosillo.

Guillermo del Toro anunció la muerte de Guadalupe Gómez durante la premier de ‘Pinocho’, su más reciente filme, en el Festival Internacional de Cine de Londres.

“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros”, dijo.

‘Pinocho’ acumula una puntuación del 100% por la crítica de la plataforma Rotten Tomatoes. Esta adaptación supera con creces la recepción que tuvo la versión de ‘Pinocho’ estrenada por Disney en septiembre de este año.

‘Pinocho’ estará disponible en Netflix a partir del 9 de diciembre de este año y será proyectada en cines selectos.

El estreno se da luego de que el proyecto fuera cancelado en 2017. En aquel año, el realizador mexicano dijo en entrevista para IGN:

“No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya sabes, no está progresando”.’

No obstante, el 22 de octubre de 2018, Netflix anunció el regreso de Del Toro a la cinta y compartió arte conceptual. La idea de la película data desde 2008, cuando el cineasta anunció por primera vez su interés en realizarla.

El largometraje tiene una duración de una hora 56 minutos y, según palabras de su director, se aleja bastante de lo que el público ha visto sobre el animado muñeco de madera.

No obstante, el 22 de octubre de 2018, Netflix anunció el regreso de Del Toro a la cinta y compartió arte conceptual. La idea de la película data desde 2008, cuando el cineasta anunció por primera vez su interés en realizarla.

El largometraje tiene una duración de una hora 56 minutos y, según palabras de su director, se aleja bastante de lo que el público ha visto sobre el animado muñeco de madera.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-