-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

64% en México considera inseguro vivir en su municipio, reporta Inegi; Ciudad Obregón es quinta en la lista

Últimas Noticias

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...
-Anuncio-

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- La percepción de inseguridad de la población mexicana tuvo un descenso estadísticamente significativo al pasar de 67.4 por ciento en junio a 64.4 por ciento en septiembre de 2022, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) dada a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, el Inegi detalló que dicha cifra no representa un cambio estadísticamente significativo con respecto a septiembre de 2021, que fue 64.5 por ciento.

Por otro lado, el organismo dio a conocer que en esta edición 24 ciudades y demarcaciones tuvieron cambios estadísticamente significativos frente a junio de 2022, es decir, que 21 mostraron una reducción en la percepción de inseguridad y tres lo incrementaron.

En septiembre del presente año, la percepción de inseguridad continuó siendo mayor en el caso de las mujeres, con un 70.5 por ciento, mientras que en hombres fue del 57.2 por ciento.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años de edad y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo (94.7 por ciento), Irapuato (91.3 por ciento), Naucalpan de Juárez (90.8 por ciento), Zacatecas (90.7 por ciento), Ciudad Obregón (90.1 por ciento) y Colima (86.6 por ciento).

En contraste, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García (14.5 por ciento), Benito Juárez (20.6 por ciento), Piedras Negras (23.8 por ciento), Tampico (25 por ciento), Los Mochis (25 por ciento) y Cuajimalpa de Morelos (25.1 por ciento).

Con los datos anteriores, el 35.2 por ciento de la población de 18 años y más residente en las ciudades de interés manifestó, en septiembre de 2022, que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal. Por otro parte, el 25.7 por ciento de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses.

Lo anterior representa un cambio estadísticamente significativo a la baja de 2.8 puntos porcentuales con relación a junio de 2022, cuando se reportó un 28.5 por ciento. Sin embargo, no representó un cambio estadísticamente significativo con respecto a septiembre de 2021, cuando la estimación fue de 24.8 por ciento.

En contraste, el 16 por ciento de la población de 18 años y más refirió que la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual de bien y el 21.9 por ciento manifestó que mejorará.

El Inegi detalló que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) se levantó del 29 de agosto al 15 de septiembre de 2022. En ese sentido, recordó que el sondeo se lleva a cabo durante la primera quincena de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año y cuenta con una muestra trimestral de 300 viviendas por ciudad de interés.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...
-Anuncio-