Barcelona, España.- Este lunes 17 de octubre, Neymar llegó a Barcelona y asistió a la primera sesión del juicio por las presuntas irregularidades en su polémico fichaje con el club culé hace casi 10 años.
Acompañado por sus padres, también procesados por el caso, el actual futbolista del París Saint-Germain llegó poco antes de las 10:00 horas locales a la Audiencia de Barcelona.
Permaneció casi dos horas en la sala, sentado en la primera fila de los acusados, entre los que también estaban Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, expresidentes del equipo blaugrana, y los abogados de sus exclubes, el Barça y el Santos, quienes ocultaron el monto real de su traspaso en 2013.
A todos los señala DIS, fondo que poseía parte de sus derechos económicos, cuando era atacante del equipo brasileño, por los delitos de corrupción entre particulares y estafa.
Por las pocas horas de reposo, la defensa de Neymar pidió que el futbolista y sus padres pudieran ausentarse de la vista, petición que fue concedida, así que poco antes del mediodía que tanto el atacante como su madre salieron del edificio de la Audiencia, ubicado en una céntrica zona de Barcelona, mientras que su padre permaneció junto al resto de los acusados.
El brasileño está acusado de un delito de corrupción en los negocios por la Fiscalía, que pide dos años de cárcel y 10 millones de euros (9.7 millones de dólares) de multa para él. La pena más alta que pide el Ministerio Público es para Rosell, de cinco años de cárcel por corrupción y estafa.
Según el cronograma inicial, la declaración del futbolista está prevista para el viernes 21 de octubre o el viernes 28, como las otras cinco personas físicas acusadas.
Si bien el FC Barcelona reportó inicialmente que el fichaje de Neymar fue por 57.1 millones de euros (40 millones para su familia y 17.1 para el Santos), la justicia española estimó que alcanzó al menos los 83 millones.