-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Elon Musk anuncipó que SpaceX ya no puede financiar Internet Starlink en Ucrania

Noticias México

En marcha primera ronda de revisión del T-MEC; México prioriza permanencia del acuerdo y retiro de aranceles

El Gobierno de México intensificó este martes los preparativos para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y...

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.
-Anuncio-
- Advertisement -

El fundador de SpaceX instó al Pentágono a que se haga cargo del costo de los objetos puestos en órbita para suministrar internet a Kiev. Advirtió que si no lo hace, pondrá fin al servicio

El multimillonario fundador de SpaceX, Elon Musk, solicitó al Departamento de Defensa de Estados Unidos que se haga cargo del costo de suministrar satélites para comunicaciones a Ucrania, algo que hasta ahora estaba haciendo de forma gratuita.

Según publicó este jueves el canal estadounidense CNN, SpaceX habría comunicado al Pentágono que si no aporta decenas de millones de dólares cada mes, las donaciones podrían estar acercándose a su fin.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, Musk provee conexión por satélite de Starlink para tratar de aliviar las interrupciones del servicio de internet en Ucrania causados por los bombardeos.

Según el propio Musk, la operación ya le ha costado a SpaceX 80 millones de dólares y se prevé que alcance los 100 millones a finales de año.

El pasado julio, SpaceX lanzó desde la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida) un cohete con 53 estaciones repetidoras compactas de banda ancha para la red de internet Starlink, que está cerca de llegar a tener 3.000.

Los nuevos satélites fueron dejados en una órbita entre las 144 millas y las 209 millas de altitud (232 por 337 kilómetros) y utilizaron la propulsión a bordo para llegar a una órbita circular a 335 millas (540 kilómetros) sobre la Tierra.

Con esta adición hay 2.759 satélites de Internet Starlink, incluidos prototipos y unidades de prueba que ya no están en servicio.

Después de alcanzar su órbita operativa, los satélites ingresaron al servicio comercial y comenzaron a transmitir señales de banda ancha a los consumidores, quienes pueden abonar por conectarse a la red con una terminal terrestre provista por SpaceX.

Según medios especializados, la red cuenta con más de 250.000 usuarios en todo el mundo y tiene permiso para lanzar 12.000 satélites, pero está buscando aprobación para desplegar hasta 30.000 más. (Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-