Hermosillo, Sonora. Para escuchar y dar seguimiento a las necesidades de las familias que viven en el polígono de la Cholla y Los Arroyos, donde está instalada la Jornada Permanente Por La Paz, se desarrolló la primer Mesa de Seguridad con integrantes de la Red Vecinal y diversas autoridades.
La secretaria de Seguridad, María Dolores Del Río Sánchez y el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta, se reunieron con habitantes del sector quienes solicitaron, principalmente, mayor seguridad alrededor de las escuelas y paradas de transporte.
La finalidad de esta mesa de trabajo, dijo la funcionaria estatal, es darles voz a vecinos y actuar con base en sus peticiones, específicamente en el tema de seguridad para su entorno.
Las y los vecinos expusieron la necesidad de mayor vigilancia en escuelas en horarios de entrada y salida de estudiantes, prevención de conductas antisociales en planteles educativos, así como alumbrado público, limpieza del canal, fumigación contra dengue, servicios de Registro Civil, entre otros temas.
Reconocieron que, desde la instalación de la Jornada Permanente por la Paz en el polígono de La Cholla y los Arroyos, se han beneficiado con actividades encaminadas a la niñez y juventud, como la promoción del deporte.
La secretaria Del Río Sánchez, junto a Francisco Javier Zavala Segura, coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, escucharon a los habitantes del sector, comprometiéndose con ellos a redoblar esfuerzos para reducir factores de riesgo y la incidencia delictiva.
Por su parte Roberto Leyva Lerma, comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, recibieron las peticiones ciudadanas para darles trámite en el ámbito de su competencia y de manera inmediata.
Presentes: Rita Olivia Burgos Villaescusa, coordinadora de la Jornada Permanente por la Paz en Hermosillo; Jesús Ignacio Carrillo Encinas, coordinador Operativo de la Policía Estatal, así como elementos de la PESP y Policía de Hermosillo asignados en forma permanente al polígono.