-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

México gana primer encuentro en Mundial de Beisbol Sub-23 en China Taipei (VIDEO)

Últimas Noticias

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos, María...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...
-Anuncio-

La Selección Mexicana de Beisbol Sub-23 venció 3-2 a Australia en ocho entradas (extrainnings), en su debut en el Mundial de la especialidad que se realiza en China Taipei.

Javier Sánchez pegó sencillo productor del 3-2 en la parte alta de la octava entrada para romper el empate a dos que se tenía, y después, el pitcheo de Néstor Anguamea preservaron la delantera para darle a México su primer triunfo en el torneo.

Antes de llegar a los extrainnings fue la defensiva la que evitó la derrota, ya que Australia tenía corredor en segunda en la parte baja de la séptima entrada y Ángel Camacho realizó una gran atrapada en el jardín izquierdo para el último out.

El Mundial Sub-23 es organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), por lo que se rige con el reglamento en donde los encuentros son a 7 entradas y, cuando se requieren extrainnings, se utiliza el sistema de muerte súbita en donde los dos equipos empiezan a batear cada inning con corredores en segunda y primera.

Fue un duelo dominado por el pitcheo ya que la escuadra tricolor solo pegó cuatro imparables, mientras que los australianos terminaron con cinco indiscutibles.

Elmer López, Brandon Valenzuela, Rubén Salinas y Javier Sánchez fueron los que pegaron los imparables, teniendo a Valenzuela como el bat más productivo luego de que produjo dos anotaciones.

En cuanto al pitcheo, el abridor Fernando Sánchez trabajó 4.2 entradas en las que admitió tres hits y dos anotaciones, y después fue relevado por cuatro lanzadores que no permitieron más anotaciones.

El pitcher ganador fue Manuel Castro y Anguamea se acreditó el rescate. Con este resultado, la Selección Mexicana Sub-23 se pone con marca de 1-0 en el Grupo B y ahora enfrentará a la escuadra de Corea del Sur este sábado a las 6 de la mañana tiempo del centro de México. 

Después de que se colgaron ceros en los tres primeros innings del juego, la Selección Mexicana tomó la ventaja en el juego en el cuarto rollo, cuando Brandon Valenzuela pegó doblete entre el central y el derecho con corredores en segunda y primera, mandándolos a ambos al plato a ambos para poner el 2-0 a favor.

Una entrada después fueron los australianos los que hicieron lo propio al timbrar dos ocasiones, empatando el duelo. Chris Burke pegó jonrón solitario (2-1) y Travis Bazzana dio doble productor para poner el 2-2.

Australia armó una ofensiva en la séptima entrada en la que Bailey Cooke abrió con sencillo y avanzó a segunda con toque.

El pitcher mexicano (Manuel Castro) ponchó a Tyson Zamora para el segundo out y después vino la gran atrapada de Ángel Camacho para acabar la amenaza y mandar el juego a extrainnings. 

Aldo Nuñez y el propio Camacho fueron los corredores que estaban en base al comenzar los extrainnings. Elmer López elevó al jardín derecho para el primer out, llegando entonces Javier Sánchez, quien pegó el sencillo productor del 3-2.

Hugo Sánchez fue dominado con elevado para ser el tercer out. Néstor Anguamea subió al centro del diamante para sacar los tres últimos outs del juego con ponche y dos elevados al jardín central, para concretar la victoria mexicana.

Información de septimaentrada.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estas líneas del transporte público en Hermosillo cambiarán de ruta por manifestación de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (IMTES) informó a través de redes sociales que algunas...

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...

Llama canciller Alicia Bárcena a EEUU no extender Ley SB4 a más ciudades

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se...

Incendio de basura alcanza casa en colonia Haciendas del Sur, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una casa no habitada resultó en llamas tras un incendio de basura al sur de la ciudad,...
-Anuncio-