-Anuncio-
martes, enero 20, 2026

Urge ayudar a Ucrania ante nuevos ataques rusos: OTAN

Noticias México

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.

Detención de maestro colombiano en aeropuerto de Nuevo León se realizó a solicitud de Migración: Defensa

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que la detención de un ciudadano colombiano registrada el 31 de diciembre...
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, urgió este miércoles a los países aliados a contribuir con “más (sistemas de) defensa aérea” para ayudar a Ucrania a defenderse de nuevos ataques rusos como los que la semana pasada el régimen de Vladímir Putin dirigió contra infraestructuras civiles críticas del país.

“Los aliados han proporcionado defensa aérea pero necesitamos aún más. Necesitamos diferentes tipos de defensa aérea: de corto alcance, de largo alcance, sistemas de defensa aérea para llevar misiles balísticos, misiles de crucero, drones”, enumeró Stoltnberg a preguntas de la prensa a su llegada a una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

El jefe aliado reconoció los esfuerzos asumidos hasta ahora por algunos países de la organización y mencionó expresamente el último anuncio de Alemania respecto a la entrega de sistemas de defensa aérea a Kiev, al tiempo que explicó que es “extremadamente importante” seguir en esta línea tras los “terribles ataques indiscriminados” contra la población e infraestructuras civiles y el sistema energético.

Stoltenberg recordó que Ucrania es un país grande, con muchas ciudades que pueden ser objetivo de nuevos ataques, por lo que es necesario que la Alianza aumente su ayuda a Kiev ara “defender aún más” sus ciudades.

Ministros de la OTAN, a la que precede un encuentro del grupo de contacto para la defensa de Ucrania liderado por Estados Unidos, Stoltenberg subrayó que la Alianza es una unión “defensiva” que busca evitar conflictos y guerras, por lo que pone el foco en reforzar su “disuasión” para dejar claro a Rusia que están para “proteger y defender a todos los aliados”.

“Por supuesto hemos visto las especulaciones sobre el uso de armas nucleares de bajo rendimiento en Ucrania y hemos transmitido claramente a Rusia que esto tendrá graves consecuencias para Rusia”, ha advertido el ex primer ministro noruego.

“Rusia sabe que una guerra nuclear no se puede ganar, nunca se debe librar. Y, por supuesto, también estamos siguiendo de cerca la postura nuclear rusa. No hemos visto ningún cambio, pero nos mantendremos alerta, continuaremos monitoreando de cerca porque las amenazas nucleares, la retórica nuclear y las amenazas veladas de Rusia son peligrosas e imprudentes”, añadió la OTAN, reiterando el análisis que ya señaló la víspera.

Información de Internet/mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Tomar agua mineral con limón daña o protege los riñones? Esto dicen los expertos

¿Es bueno tomar agua mineral con limón todos los días? Conoce cómo influye en la salud de los riñones, sus beneficios, riesgos y lo que recomiendan los especialistas.

“Puse fin a ocho guerras”: Trump afirma haber perdido el respeto por Noruega tras no recibir el Nobel de la Paz

Trump asegura que perdió el respeto por Noruega tras no recibir el Premio Nobel de la Paz y cuestiona la independencia del comité que otorga el galardón.

“Estamos empezando”: Trump confirma ofensiva por tierra contra cárteles mexicanos

Donald Trump aseguró que Estados Unidos ya inició ataques terrestres contra cárteles mexicanos, tras designarlos como organizaciones terroristas y reducir el tráfico de drogas por mar.

Fin de semana con lluvias y descenso de temperatura, máximas de 15°C en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones meteorológicas apuntan a un incremento en la probabilidad de lluvias para el cierre de la...

Trump lanza la Junta de la Paz y asegura que la ONU no le ha ayudado a resolver guerras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la creación de la Junta de la Paz, un...
-Anuncio-