La mañana de este martes, elementos de la Unidad Especial de Protección Animal de la Policía de Hermosillo atendieron un reporte en un domicilio ubicado en las calles Margarita Maza de Juárez y Villa Juárez, de la colonia Villa Hidalgo, donde se informaba del abandono de siete perritos.
Ahí se entrevistaron con el intendente de una escuela, el cual informó que uno de los alumnos había resguardado a los animalitos para protegerlos.
En Los Pinos
Este martes atendieron un reporte de maltrato de perro en la calle Pino Salado, de la colonia los Pinos.
Fue en ese lugar donde los agentes se entrevistaron con la persona reportante, la cual informó que el dueño de una de las casas dejaba en estado de abandono a su mascota.
Se hizo contacto con el dueño reportado, el cual accedió a entregar al animal al Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, posterior a la sanción realizada.
Eusebio Kino
Agentes de la Unepa atendieron un llamado de emergencia por envenenamiento de una mascota en la calle Villa Juárez, de la colonia Eusebio Kino.
Los oficiales se entrevistaron en el lugar con el dueño de la mascota, el cual dijo que minutos antes, al salir de su domicilio, vecinos le dijeron que un hombre al cual identificaron por su apodo, había envenenado a su perro, el cual, al contacto con los agentes, ya no presentaba signos vitales.
Se informó del hecho al Ministerio Público especializado sobre los detalles del hecho, mientras que el personal de la Patrulla Verde acudió para trasladar el cuerpo del animal al Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal.