-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Captan el secuestro de un menor en Huehuetoca; es el segundo en dos días en EdoMex (VIDEO)

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por segunda ocasión en menos de 48 horas, se registró el secuestro de un niño en HuehueToca, Estado de México.

A través de redes sociales se difundió un video donde se aprecia el momento cuando un par de sujetos interceptaron a una mujer que iba acompañada de un niño.

El clip de una cámara de seguridad marcaba las 7:54 horas del 10 de octubre del año en curso, una horario habitual para familias que dejan a sus menores en la escuela.

En el video se observan al menos tres adultos cargando las mochilas de los niños con los que iban

Primero pasó una mujer con una niña por la banqueta. Detrás de ellas venía otra persona de sudadera gris, quien sostenía de la mano a un niño vestido con un pants del mismo color y chamarra azul, el cual fue víctima del secuestro.

El menor iba del lado paralelo a la calle, mientras que su acompañante venía pegada a los establecimientos ubicados en la zona, los cuales estaban cerrados en ese momento. 

Al cabo de unos pasos, un vehículo que circulaba en dirección contraria a ellos frenó precipitadamente y de la unidad descendieron un par de sujetos armados.

Al percatarse del movimiento, las personas que venían detrás de las víctimas huyeron corriendo del lugar (de igual manera se trataba de una mujer que cargaba la mochila de un menor de edad).

Mientras que uno de los agresores arrebató al niño de las manos de su acompañante, su cómplice amagó a la mujer y aventó la mochila que sostenía en la espalda. 

El infante fue subido a la fuerza al automóvil de color guinda, en un movimiento que duró poco más de 30 segundos.

Posteriormente el vehículo arrancó la marcha para emprender la huida. En tanto, la mujer recogió el morral y corrió desesperadamente tras los responsables, mirando a su alrededor para buscar ayuda.

La Secretaría de Seguridad del Edomex ya inició con la búsqueda del menor secuestrado (Foto: Twitter@SS_Edomex)La 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que ya se iniciaron los trabajos de búsqueda con las autoridades municipales, al mismo tiempo que solicitaron a la ciudadanía contactarse con la corporación en caso de tener información sobre el caso.

El área operativa ya se encuentra trabajando de manera coordinada con autoridades de Huehuetoca en esta lamentable situación. Si cuenta alguna información que apoye a la investigación, puede contactarnos vía MD”, respondió a un usuario que denunció lo ocurrido en redes sociales.

De manera extraoficial se reportó que el vehículo involucrado en el secuestro fue visto por última vez rumbo al estado de Hidalgo y no cuenta con placas de circulación, aunque esto no ha sido confirmado. Hasta el momento se desconoce el paradero del menor y el punto exacto donde ocurrió la privación de su libertad.

Un día posterior a estos hechos se registró otro caso similar en el municipio de Nezahualcóyotl, donde un niño de 10 años fue secuestrado mientras se dirigía a su escuela acompañado de su madre.

Ambos transitaban sobre la calle San Marqueña de la colonia Benito Juárez cuando unos sujetos los interceptaron y sustrajeron al niño. Sin embargo, al cabo de unas horas el menor fue localizado sano y salvo por las autoridades mexiquenses.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-