Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Sonora, localizaron sano y salvo a joven de 18 años, tras ser víctima, junto a su familia, de engaño telefónico con fines de extorsión en Hermosillo .
Alrededor de las 17:30 horas del lunes 10 de octubre, se recibió un reporte por parte de Isabel de 35 años de edad, madre de Abel, quien manifestó que fue víctima de extorsión telefónica desde el número 6341126347, donde un sujeto le solicitaba la cantidad de 100 mil pesos a cambio de no privar de la vida a su hijo.
Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Departamento de Extorsiones de la AMIC, brindaron a la denunciante apoyo psicológico y seguimiento a su caso.
Por medio de acciones de inteligencia, ubicaron a Abel, en la carretera Hermosillo-Moctezuma a la altura de la comunidad de San Pedro, El Saucito, a donde acudieron para trasladarlo a su domicilio y reunirlo con su familia.
Por su parte, Abel, también fue víctima de engaño, al recibir bajo presión, instrucciones de dirigirse a dicho lugar, para proteger a su familia, sin embargo, pudo ser ubicado a tiempo y sin estar en riesgo su vida.
“Tras recibir la denuncia el pasado 10 de octubre y mediante acciones de inteligencia, Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, ubicaron a Abel, y logran regresarlo a casa con su familia, sin que se efectuara el pago solicitado vía telefónica”, dijo la Fiscalía.