-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Joe Biden minimiza posible recesión en EEUU: ‘Será muy leve’, dice

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

El presidente Joe Biden dijo que es posible una recesión en los Estados Unidos; sin embargo, esta sería “muy leve”, y además aseguró que la economía del país es lo suficientemente resistente como para superar la turbulencia.

“No creo que haya una recesión. Si lo es, será una recesión muy leve. Es decir, bajaremos un poco”, dijo Biden en una entrevista el martes con CNN.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el martes su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para 2022 al 1.6 por ciento y lo mantuvo en 1 por ciento para 2023. Recortó su pronóstico de crecimiento mundial en 2023 y advirtió sobre un empeoramiento de las perspectivas para la economía mundial.

Biden repasó los logros legislativos destinados a reducir los costos para los hogares estadounidenses, como las disposiciones sobre precios de medicamentos en la Ley de Reducción de la Inflación, y dijo que amortiguarían el golpe de cualquier estancamiento o recesión y señaló una desconfianza en las advertencias de los expertos.

“Cada seis meses dicen esto”, dijo sobre las advertencias de recesión. “Se ha logrado tanto que la idea de que hay algo, hay una automaticidad en una recesión, y simplemente no es, simplemente no está allí”.

Cuando se le preguntó rotundamente si el pueblo estadounidense debería prepararse para una recesión, Biden respondió: “No”.

Biden ha dicho repetidamente que no espera una recesión, a menudo en desacuerdo con los republicanos o analistas que predijeron una recesión. El presidente le dijo a Associated Press en junio que una recesión “no era inevitable”; pero desde entonces, la Fed ha mantenido alzas de tasas agresivas y la inflación se ha mantenido obstinadamente alta, estrechando el camino para el llamado aterrizaje suave que enfría el crecimiento de los precios sin una recesión.

El estado de la economía es una responsabilidad potencial para los demócratas que se dirigen a las elecciones intermedias de noviembre, donde Biden está haciendo campaña para aferrarse a mayorías estrechas en una o ambas cámaras del Congreso. Abundan las advertencias de que la economía de Estados Unidos está preparada para una desaceleración o una contracción: el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo esta semana que es probable que los vientos en contra “pongan a Estados Unidos en algún tipo de recesión dentro de seis a nueve meses”.

La Fed no está pronosticando oficialmente una recesión, pero sus funcionarios esperan que el desempleo aumente durante el próximo año, y el presidente Jerome Powell advirtió que puede haber un dolor económico proveniente de las fuertes alzas de tasas del banco central.

La Fed está lista para entregar su cuarto aumento consecutivo de 75 puntos básicos cuando se reúna a principios del próximo mes, solo unos días antes de las elecciones intermedias.

“En este punto, los mayores riesgos provienen de ajustar muy poco y permitir que persista una inflación muy alta y se incruste en la economía”, dijo el martes la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, durante un evento con el Club Económico de Nueva York.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-