-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

El cáncer de mama se presenta en edades más tempranas; autoexplórate y acude al médico: Grupo Reto

Últimas Noticias

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...

Acuerdan gobernador Durazo y empresarios dar seguimiento a proyectos para atraer inversión a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico...

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...
-Anuncio-

Desde hace alrededor de cinco años, el cáncer de mama en mujeres se presenta en edades más tempranas, sobre todo en menores de 30 años, informó Alma Irene Salazar Domínguez.

En octubre, mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la fundadora de Grupo Reto explicó que este tipo de cáncer no puede prevenirse, pero sí detectarse a tiempo, por ello, invitó a mujeres y hombres a realizarse exámenes médicos para saber si se tiene o no la enfermedad.

“Actualmente el 75% de los casos (de cáncer de mama) se detectan en etapas tardías, además, antes la edad promedio para que se presentara este cáncer era a partir de los 50 años en mujeres y tenemos ya unos cinco años atrás que los casos en mujeres menores a 30 años están en aumento.

También el caso de cáncer de mama en el sexo masculino. Nosotros todo el año estamos concientizando, el lunes tendremos como todos los años en el Cereso femenil, iremos con ellas porque tenemos clases de zumba con autoexploración y hacernos revisiones, tenemos varias actividades en el mes, pero esto es todo el año”, detalló Salazar Domínguez.

Alma Irene precisó que algunos factores de riesgo para padecer cáncer de mama son tomar anticonceptivos sin control médico, consumir grasas y alcohol, no hacer ejercicio y tener estrés, además, también tiene que ver con antecedentes familiares.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...
-Anuncio-