-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Ante señalamientos de libro “El Rey del Cash”, AMLO señaló que es un acto de libertad, aun sin pruebas

Últimas Noticias

Evacuan preparatoria en Reynosa tras encontrar granada en instalaciones

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades evacuaron una preparatoria en Reynosa, al hallar un artefacto aparentemente explosivo. Los hechos ocurrieron este martes por...

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...
-Anuncio-

Tras varios días de guardar silencio, este 11 de octubre el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se expresó ante la publicación del polémico libro El Rey del Cash, donde Elena Chávez (su autora) expone actos de corrupción en su sexenio.

Desde la mañanera y con una actitud de confianza, el tabasqueño aseguró ante la prensa que dicho número no le afectará políticamente, pues, presumió, no sería la primera ocasión que buscarían “tambalear a la transformación”.

“Son varios (los libros de esta índole) y los que vienen. Es así: es un proceso de Transformación y esto afecta a intereses creados y también se sienten afectados en su pensamiento conservador”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo se unió a la lluvia de señalamientos contra la también periodista por supuestamente carecer de pruebas que sustentaran las acusaciones, aunque se dijo respetuoso de su derecho a la libre expresión.

“Está en libertad absoluta. Está para que pueda ser entrevistada por Carmen Aristegui, por Denise Dresser, por Ciro (Gómez Leyva) (…) ”, declaró.

López Obrador se negó a responder ante las acusaciones y testimonios que Chávez planteó en su libro, con base en lo que ella misma atestiguó por 18 años, gracias al matrimonio que sostuvo con César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a AMLO.

“No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba. Es un acto de libertad aún sin pruebas; de deshonestidad intelectual, entre otras cosas. Así es esto y van a seguir”.

Algunos de los nombres que sonaron en el Salón de Tesorería fueron el de Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, y el canciller, Marcelo Ebrard: “Va a recibir más golpes”, comentó respecto a este último, quien también funge como uno de los posibles presidenciables más fuertes.

Con información de Internet/Infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...

Vinculan a proceso a David ‘N’, presunto homicida de Yanqui Kothan

Un juez de control vinculó a proceso al policía de Guerrero David 'N', perteneciente al Grupo Centauro, por su presunta responsabilidad en...

Gobernador de Sinaloa anuncia hallazgo de Luis Alonso García, candidato a Regidor de Culiacán y su acompañante

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso...

“No es frivolidad asalto a Embajada”, responde AMLO a presidente de Ecuador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que "no es una frivolidad" el asalto a la Embajada de México en Quito después...
-Anuncio-