-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

México condena en la ONU anexión rusa de territorio ucraniano

Últimas Noticias

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-

Durante una sesión especial del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el embajador Juan Ramón de la Fuente explicó que México, al haber sido invadido cuatro veces por fuerzas extranjeras, y haber perdido casi la mitad de su territorio durante una de ellas, no puede respaldar la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia a Rusia.

México no puede, bajo circunstancia alguna, aceptar que otro país sea también víctima de este tipo de actos de agresión.

De la Fuente aclaró que, aunque se ha planteado que los referendos se sustentan jurídicamente como un ejercicio de autodeterminación de los pueblos, esto no puede contravenir a la carta de las Naciones Unidas, que establece el derecho a la integridad territorial de los estados independientes.

“México defiende la soberanía, la unidad nacional, la independencia y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”, recalcó el embajador.

En este sentido, afirmó que los llamados referendos celebrados en los territorios ocupados de Ucrania carecen de validez jurídica.

Cualquier intento de anexión territorial representa una escalada del conflicto armado, incluida una amenaza nuclear.

Durante su discurso, el representante diplomático de México consideró que “los ataques recientes a la infraestructura civil, contrarios al derecho internacional humanitario, profundizan día tras día la gravedad del conflicto y los costos de la guerra sobre la sociedad”.

“En este contexto, resulta no urgentes los esfuerzos del secretario general y de otros posibles actores internacionales capaces de convocar a una tregua, para fomentar el diálogo y retomar la diplomacia para encontrar las vías políticas que pongan fin a la guerra, como lo ha propuesto reiteradamente mi país”, recalcó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...
-Anuncio-