-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

FIA revela que Red Bull superó el límite de presupuesto para 2021

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó este lunes que Red Bull superó, aunque menos de un 5 por ciento, el límite de costes reglamentarios en la temporada 2021, algo que ha cogido de sorpresa al equipo austriaco.

Según indicó la FIA en un comunicado, Red Bull incurrió la pasada temporada “en Infracciones de Procedimiento y Gastos Excedentes Menores del Reglamento Financiero”. El equipo austriaco habría superado este límite, situado en 145 millones de dólares, en menos del cinco por ciento, según señaló la cadena británica Sky Sports, que informó que es poco probable que cualquier tipo de sanción sea severa.

Red Bull expresó su “sorpresa y decepción” tras conocer esta noticia.

“Nuestra presentación de 2021 estuvo por debajo del límite de costes. Por lo tanto, debemos revisar cuidadosamente los hallazgos de la FIA, ya que creemos que los costos relevantes están por debajo del límite de costos de 2021″, apuntó en un comunicado.

“A pesar de las conjeturas y el posicionamiento de otros, por supuesto, hay un proceso bajo las regulaciones con la FIA que seguiremos respetuosamente mientras consideramos todas las opciones disponibles para nosotros”, añadió.

El informe de la FIA también detalló que Aston Martin cometió “una infracción de procedimiento” y que Williams tuvo un incumplimiento en el procedimiento que luego subsanó “de manera oportuna, cooperativa y transparente”.

El organismo subrayó que todo el proceso ha sido “intensivo y exhaustivo” y que todos los equipos “brindaron su total apoyo al proporcionar la información requerida para evaluar su situación financiera durante este primer año del Reglamento Financiero”.

“La administración del límite de costes de la FIA señala que todos los competidores actuaron en todo momento con un espíritu de buena fe y cooperación durante todo el proceso”, sentenció la federación internacional.

La FIA también desea señalar que, con respecto a este primer año de aplicación de las Regulaciones financieras, la intervención de la administración del límite de costos de la FIA se ha limitado a revisar las presentaciones realizadas por los competidores y que no se iniciaron investigaciones formales completas.

La Administración del Límite de Costo de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que se debe tomar bajo las Regulaciones Financieras con respecto a Aston Martin y Red Bull y se comunicará más información de conformidad con las Regulaciones.

(Con información de Europa Press)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-