-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Cabalgan feligreses en honor a San Judas Tadeo por las calles de Hermosillo

Últimas Noticias

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Se reúnen fieles una vez más para conmemorar al santo San Judas Tadeo este domingo 9 de octubre, y además agradecer con la ya tradicional cabalgata en Hermosillo que tiene 15 años haciendose por los favores otorgados durante el año.

Como cada año, un grupo de feligreses se enfila en los campos de la colonia Las Minitas, al surponiente de la capital sonorense, para iniciar con su recorrido por las diferentes avenidas de la ciudad, hasta reunirse junto a otros colegas en la Capilla de San Judas Tadeo en la colonia Las Amapolas.

Con bombos y tarolas, la convivencia se ameniza gracias a varios conjuntos que al ritmo de canciones regionales hacen bailar a los caballos, además de festejar por todo los logros que se han dado en el transcurso de un año.

Es normal encontrarse a los alrededores a decenas de familias conviviendo o simplemente observando la marcha de los jinetes quienes desde varios kilómetros llevan consigo una encomienda para el icono religioso quien les da fe o esperanza en la salud, abundancia y providencia que representa.

Marco Ortega, párroco de la Capilla de San Judas Tadeo, externó que está festividad, por así llamarla, se trata simplemente de un gesto que hacen los fieles al santo durante esta época.

“Siempre se organizando ellos por grupos diferentes, esta es la primera cabalgata, creo que a de ser la más grande, es un acto de devoción, de agradecimiento, de gratitud a San Judas Tadeo y a Dios, por todos los beneficios recibidos”, reiteró.

El párroco de la capilla consideró que siendo apenas la primera cabalgata de la temporada aún no puede asegurar que haya más gente que en ediciones anteriores, pero con seguridad es de las más animadas, tras la recuperación de dos años de contingencia.

Alejandro Montes, quien participa desde hace 8 años en esta actividad, compartió para Proyecto Puente que vienen él y un grupo de amigos cada año desde San Pedro El Saucito para sumarse a la fiesta y conmemorar los favores de San Judas Tadeo que fueron cumplidos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...
-Anuncio-