-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

En Londres, forman cadena humana en defensa de Julian Assange

Últimas Noticias

Día de la Tierra: Xóchitl Gálvez comparte cuáles son sus propuestas para cuidar el medio ambiente

El Día de la Tierra se celebra este 22 de abril en muchos países del mundo con el fin...

Se registran 40 accidentes viales en Hermosillo en semana del 15 al 21 de abril: Tránsito

Hermosillo, Sonora.- Se registraron 40 siniestros viales, donde 10 personas resultaron lesionadas, informó el Departamento de Tránsito de la Jefatura de...

‘Hermosillo está estancado en un bache’, afirma Dolores del Río; estas son sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- "Hermosillo está estancado en un bache", afirmó María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía...
-Anuncio-

Al menos mil simpatizantes del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, protestaron este sábado en el centro de Londres mientras formaban una cadena humana para expresar su rechazo a la extradición de Assange a Estados Unidos.

Entre los asistentes se encontraban el actor y cómico Russell Brand, así como el antiguo líder laborista Jeremy Corbyn para concentrarse frente al Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, formado una cadena humana por el Puente de Westminster y por los jardines de la Torre de Victoria.

En la protesta también participó Stella, esposa de Assange, acompañada de los dos hijos que tienen en común y recibidos con aplausos por los asistentes.

“Les diría a los parlamentarios del partido que sean, que están ahí para representar la democracia y los derechos. Sería la autocensura de la prensa de todo el mundo. Dirían ‘espera, no voy a meterme en eso. Mira lo que le pasó a Julian Assange”, expresó Corbyn en declaraciones a The Press Association.

Julian Assange permanece encarcelado en Reino Unido desde abril de 2019, cuando fue arrestado después de casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres.

El fundador de WikiLeaks se refugió en un primer momento en la Embajada para evitar su posible extradición a Suecia, donde también estaba siendo investigado, y ante el temor de que fuese un primer paso hacia Estados Unidos.

Asimismo, Julian Assange se casó a finales de marzo pasado en prisión y logró realizar un pequeña ceremonia con un un número limitado de invitados así como estrictas medidas de seguridad.

La entonces novia del fundador de WikiLeaks, Stella, decidió utilizar un velo con consignas que apoyaban la causa de Assange con palabras como “libre”, “tumultuoso”, “noble”, “salvaje”, entre otras.

(Con información de Christian Granados)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Por qué quiere ‘Toño’ Astiazarán reelegirse como alcalde de Hermosillo? Escucha sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- Antonio 'Toño' Astiazarán, alcalde con licencia y aspirante a la reelección en la próxima jornada electoral, busca...

Qatar inicia proceso contra Manuel Guerrero, mexicano detenido; familia asegura “le fabrican delitos”

El gobierno de Qatar oficializó cargos e inició un proceso formal para juzgar al mexicano Manuel Guerrero, detenido por su orientación sexual, por posesión...

México atiende la solicitud de Jorge Glas: busca el apoyo de Suiza para regresarlo a Ecuador

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recibió una carta que escribió el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge...

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido ataque del 7 de octubre

TEL AVIV, Israel (AP) — El jefe de inteligencia militar israelí informó el lunes que renuncia a su cargo...

Revelan las cuatro sedes en las que se jugará el Clásico Mundial de Beisbol 2026

Ciudad de México.- Luego del éxito del pasado Clásico Mundial de Beisbol en 2023, se dio a conocer las...
-Anuncio-