-Anuncio-
viernes, junio 12, 2026

Tatiana Clouthier, anunció su renuncia a la Secretaría de Economía

Noticias México

Congreso de Nuevo León inicia juicio político contra Samuel García

El Congreso de Nuevo León avanzó en el proceso legislativo contra el gobernador Samuel García, luego de que la Comisión Anticorrupción aprobara iniciar un juicio político derivado de presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos y señalamientos sobre un supuesto esquema financiero vinculado con empresas relacionadas con integrantes de su familia.

“Terrible” Morales se disculpa con Camila Zamorano por polémica tras entrevista donde no lo reconoció: “Fue momento de aprendizaje compartido”

Érik “Terrible” Morales ofreció una disculpa pública a Camila Zamorano tras la polémica generada por una entrevista, asumió su error y pidió respeto para la joven campeona mundial.

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Ben Horowitz para dialogar sobre la economía de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Ben Horowitz, cofundador y socio general...
-Anuncio-
- Advertisement -

Tatiana Clouthier anunció en la Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que dejará de ser la titular de la Secretaría de Economía.

El mandatario nacional informó que recibió un escrito de Tatiana Clouthier “en donde me comunica que desea retirarse del gobierno no de la lucha”, indicó el mandatario quien agradeció su contribución a su movimiento y por todo lo que apoyó a la 4T, dijo.

“Respetamos su decisión. Insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”, externó AMLO.

El jefe del Ejecutivo aseguró que Tatiana Clouthier “no puede irse por la puerta de atrás” y la invitó a tomar la palabra para que hiciera público el contenido de la misiva que le envió al exponerle los motivos de su declinación como funcionaria federal.

López Obrador afirmó que la ausencia de la funcionaria en su administración será notoria, pero aplaudió que Tatiana Clotuhier sea fiel a sus convicciones.

“Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás, nos ha apoyado y repito vamos a sentir su ausencia.

Pero como lo hemos platicado, ella va a continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político democrático de nuestro país”, manifestó López Obrador.

La exfuncionaria se presentó en Palacio Nacional para agradecer la confianza que López Obrador le brindo en su administración.

“Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo, dice con llanto Tatiana Clouthier al anunciar ante López Obrador que deja la Secretaría de Economía. Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada”, expresó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Boxeadora sonorense Camila Zamorano se disculpa por no reconocer al “Terrible” Morales en plena entrevista: “No se presentó conmigo”

La joven campeona mundial mexicana Camila Zamorano se convirtió en tendencia en redes sociales luego de protagonizar un momento inesperado durante una entrevista con la leyenda del boxeo nacional Erik “Terrible” Morales, a quien aseguró no conocer, situación que generó numerosas reacciones entre aficionados y especialistas del pugilismo.
-Anuncio-

Más Noticias