-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Diputada trans María Clemente García presenta iniciativa para que trabajo sexual sea lícito

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...
-Anuncio-

La diputada federal por Morena, María Clemente García Moreno, presentó una iniciativa de reforma para que el trabajo sexual sea considerado como lícito, para que se garantice la seguridad y bienestar social de quienes ejercen este oficio.

La iniciativa fue presentada días después de generar polémica tras difundir en sus redes sociales videos explícitos de actos sexuales.

En conferencia, María Clemente propuso reformar la Ley Federal de Trabajo para incluir este oficio en el catálogo de trabajos especiales.

Explicó que el artículo 123 de la Constitución garantiza el derecho de todos los mexicanos al trabajo digno y decente, que, en términos jurídicos, se entiende como “aquel que respeta la dignidad humana, que está libre de discriminación, que dota de seguridad social, por el que se recibe una remuneración y que se tienen condiciones óptimas de seguridad e higiene”.

“Las personas que nos dedicamos el trabajo sexual, en cualquiera de nuestras variantes, estamos ejerciendo con nuestro cuerpo una fuerza laboral que tiene que tener derechos, que no puede ser considerada como un artículo comercial sino como un trabajo, y que además estamos cumpliendo un un deber con el que generamos dinero para la economía mexicana y para sostener a nuestras familias”, declaró la diputada trans.

María Clemente enfatizó la importancia de que el trabajo sexual sea considerado el libre y autónomo y no como trata de personas, que se base en una justa retribución, y en la que exista el consentimiento mutuo del cliente y de la persona que está prestando el servicio.

“Entonces no tendrían que tratarnos como si fuéramos parte de una red de trata o cómo si participáramos en una, porque eso sería criminalizar”, agregó.

Finalmente, reiteró que el trabajo sexual es un trabajo lícito, “porque no contraviene con ninguna norma, por el contrario, la Constitución nos protege y por eso es que he decidido presentar esta iniciativa”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...
-Anuncio-