Hermosillo, Sonora.- La Unión de Usuarios de Hermosillo solicitó al Instituto de Movilidad y Transporte del gobierno Sonora, poner en circulación más camiones en la ciudad.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, aseguró que con estas unidades se cumpliría la exigencia de reducir los tiempos de espera y tener un servicio de calidad.
“Al Instituto de Movilidad y Transporte Público para que se focalicen y respondan a las demandas y las necesidades de los usuarios del transporte público en Hermosillo y en Sonora, en Hermosillo particularmente, el usuario está enfrentando una serie de deficiencias muy marcadas.
Las altas frecuencias entre un camión y otro es el pan de cada día, donde, 30, 40 o 50 minutos, o más de una hora, es lo que tiene que enfrentar el usuario para esperar el camión, mientras que anden circulando un número menor de unidades que el Plan Operativo ha marcado, seguirá siendo desafortunadamente esa historia”, detalló Peinado Luna.
El presidente de la Unión precisó que en la actualidad circulan alrededor de 280 camiones en Hermosillo, pero se requieren aproximadamente 400 unidades para cumplir con la demanda.