Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, presentó la nueva herramienta de Atención Ciudadana “Hola”, una forma de comunicación con la ciudadanía a través de WhatsApp.
A través del número 662 155 0100, las personas podrán comunicarse y reportar casos de baches, semáforos apagados, música a alto volumen, entre otros, recibiendo una respuesta automática de un sistema inteligente.
“Esta nueva forma de comunicarse es una muestra más de que el gobierno busca y quiere estar cerca de las y los ciudadanos, de que nos gusta escuchar y nos gusta actuar, por eso tenemos que adecuarnos a las nuevas tecnologías”, expresó Antonio Astiazarán.
Recordó que en algún momento la única manera de contacto con el Ayuntamiento era acudir directamente a las oficinas, después surgieron líneas como el 072; en el caso de las emergencias evolucionó al 911; después las redes sociales y aplicaciones móviles y ahora esta manera más fácil y rápida.
“Nace también junto con ello un compromiso muy grande de nosotros en el gobierno municipal para escuchar y para atender la información que se envía a través de este chat”, enfatizó.
Aclaró que ésta herramienta no sustituye a las otras vías de comunicación y mucho menos al 911, que es para llamadas de emergencia, aunque la música a alto volumen sí es importante canalizar por esta nueva forma.
El presidente municipal colocó un anuncio oficial con el código QR para entrar directamente al chat de “Hola”, el cual estará en las instalaciones de todas las dependencias.
Con esta nueva herramienta se añade un canal de comunicación, sumado a la línea 072, la aplicación HermosilloGob, las redes sociales y directamente en las dependencias; con el que además de reportar se podrá conocer el estado de folios anteriores, ponerse al corriente con adeudo y resolver dudas.