Hermosillo, Sonora.- En la semana del 26 de septiembre y el 2 de octubre, el personal de Tránsito de Hermosillo atendió un total de 33 accidentes viales en el municipio.
César Obvier Quintero Pérez, policía tercero de la corporación municipal informó que de este total de hechos, 28 fueron choques entre vehículos, dos con objetos fijos y tres atropellamientos.
Precisó que las principales causas que originaron los percances viales fueron la imprudencia del conductor (10 hechos), no respetar distancia con el vehículo de enfrente (9), no respetar señal de alto (5), invadir carril y velocidad (4 cada uno) e imprudencia del peatón (1).
Dijo que 14 personas resultaron lesionadas en estos accidentes, y por segunda semana no se presentaron percances con consecuencias fatales.
También fueron detectados 118 conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron turnados ante la autoridad competente para la sanción correspondiente.
102 de estos 118 se detectaron en los filtros de alcoholimetría instalados en las principales vialidades de la ciudad, agregó.
En la misma semana, el personal de Tránsito elaboró un total de 3 mil 595 boletas de infracción a la Ley de Tránsito, siendo las principales no respetar semáforo, con 765, exceder el límite de velocidad, con 704, y estacionarse en zona prohibida, con 604, finalizó.