Hermosillo, Sonora.- “Ser sede de una cumbre nacional de mujeres empresarias es una oportunidad de proyectar a Hermosillo como una ciudad sin límites, ideal para visitar, vivir y trabajar”, aseguró Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), en representación del presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
“Nos da mucho gusto poder recibir a tantas mujeres empresarias que van a participar en esta cumbre el próximo mes de noviembre. Conocemos bien la fuerza de la mujer empresaria y esta combinación que hacen al introducirnos a este metaverso es muy interesante, este universo paralelo en el que también podemos hacer negocios, interacciones que nos ayuden a crecer”, expresó.
La presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Sonia Garza González comentó que en un mundo en desarrollo y cambios constantes, son mujeres de desafíos y empresarias dispuestas a renovarse para ofrecer servicios y productos de excelente calidad.
Anunció que Hermosillo y Cajeme son los dos municipios de Sonora que albergarán la Cumbre Metaversa Universo Ilimitado 2022, que se desarrollará del 7 al 10 de noviembre.
Agregó que en el marco del 57 aniversario de AMMJE, decidieron que Sonora se convierta en epicentro de esta cumbre con carácter incluyente, ya que convoca a hombres y mujeres, empresarias y empresarios, estudiantes y comunidad en general, “porque lo que aquí vamos a ver es una nueva forma de relacionarnos, de comunicarnos, de vender, de comprar, en suma, una nueva forma de vivir”, enfatizó.
De ahí la importancia de participar en esta cumbre, para entender lo que es el metaverso en el ecosistema empresarial, pues las compañías de todas las latitudes están invirtiendo recursos económicos y humanos para desarrollar un nuevo universo virtual paralelo a la realidad y, con ella, una nueva generación de empresas y negocios que expanden sus operaciones dentro de un atractivo espacio digital que ofrece grandes retos y oportunidades de desarrollo, razón por la que nadie debe quedarse al margen, explicó Garza González.
Señaló que las actividades de esta cumbre empresarial se desarrollarán los días 7 y 8 de noviembre en la Casa Club Itson, mientras que en Hermosillo se celebrarán los días 9 y 10 en Villa Toscana, con paneles y conferencias magistrales, entre otras dinámicas.
En representación del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez agradeció a la presidenta Nacional de AMMJE, así como a todas sus asociadas por haber elegido a la entidad para que fuera sede de la cumbre nacional.
Del Río Sánchez expresó su compromiso para contribuir a que todas sus actividades se realicen en plena tranquilidad, reconociendo la importancia del trabajo de las mujeres, sobre todo cuando son empresarias, pues trabajan para generar nuevos trabajos.
En el evento estuvieron presentes la presidenta de AMMJE Hermosillo, Hortensia Galaz Ruiz y la presidenta de AMMJE Ciudad Obregón, Elisa Morales Rodríguez.