-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Aunque “estoy chocheando” terminaré la transformación de México, asegura AMLO y descarta sanciones a la Sedena por ‘hackeo’

Compartir

Noticias México

Sheinbaum anuncia apoyo para Baja California tras daños en mil 500 viviendas por ‘Rachel’

Claudia Sheinbaum anunció apoyo federal para Baja California tras los daños de ‘Rachel’, que afectaron alrededor de mil 500 viviendas en Ensenada y San Quintín.

Detienen a conductor que transportaba más de 171 kilos de cocaína en un tractocamión en Chiapas

Autoridades federales aseguraron 171.42 kilos de cocaína ocultos en los tanques de combustible de un tractocamión en Huixtla, Chiapas, y detuvieron al conductor.

Sheinbaum evalúa aumento salarial, plazas y otras demandas de trabajadores del IMSS

Sheinbaum informó que el IMSS evalúa un programa integral con aumento salarial, regularización de plazas, basificación de personal médico y atención al desabasto de insumos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Aunque “estoy chocheando” terminaré la transformación de México, asegura AMLO

Por Magali Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tienen razón sus adversarios y “ya estoy chocheando”, pero afirmó que con lo que le queda de fuerza terminará la transformación de México.

Al inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar en San Pablo Villa de Mila, Oaxaca, acompañado por el gobernador Alejandro Murat y el mandatario electo Salomón Jara, reiteró su expresión sobre el “sufragio efectivo no reelección”.

Y, sin mencionar directamente las filtraciones que se dieron a conocer esta semana sobre su salud, refirió que sí tiene “bastantes achaques”, pero con una sonrisa y con el puño en alto, destacó que tiene la fuerza suficiente para completar la transformación de México.

“Sufragio efectivo no reelección; además, tienen razón mis adversarios, tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza vamos a terminar la transformación de México”, aseguró el presidente.

El titular del Ejecutivo Federal expresó que continuará apoyando a Oaxaca y a los gobiernos municipales, porque aseguró que está acostumbrado a que no todos estén de acuerdo con él y se debe asegurar el derecho a disentir.

En ese sentido, afirmó que no sólo la vida sería aburrida si todos pensaran igual, sino que eso tiene que ver más con dictaduras que con la democracia.

“Ya saben que yo estoy acostumbrado a que no todos estén de acuerdo con lo que hacemos, porque, primero, eso es la libertad; segundo, hay que garantizar el derecho a disentir, y tercero, sería muy aburrida la vida si todos pensáramos igual; además, eso tiene que ver con las dictaduras, no con la democracia”, expresó.

López Obrador aprovechó para reconocer el proceso de sucesión e incluso pidió a los dos gobernadores –el actual y el electo– que se dieran la mano por la transición gubernamental.

“Yo lo que quiero decirles aquí, aunque respeto la opinión de quienes no comparten mi punto de vista, yo quiero decirles que Alejandro Murat nos ha ayudado mucho y se lo agradecemos y vamos también a ayudar al gobernador electo, Salomón Jara”, expresó.

Descarta AMLO sanciones a personal de la Sedena por ‘hackeo’

Por Alonso Urrutia

San Pablo de Mitla, Oax. Al concluir su gira por la entidad con la inauguración de una nueva sucursal del Banco del Bienestar, camino a su camioneta, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el hackeo que se registró a la Secretaría de la Defensa Nacional derive en sanciones a personal de la dependencia. Sonriente respondió con un tajante no a la pregunta sobre las consecuencias de este episodio.

Ante la insistencia sobre el hecho que dejó al descubierto millones de documentos militares, agregó: “No, yo soy partidario que no. La gente sanciona y no le gusta esas cosas”.

En medio de la gente que se aglomeraba al paso del Presidente rumbo a su camioneta después de inaugurar una nueva sucursal del Banco del Bienestar con la presencia del general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, del gobernador Alejandro Murat y del gobernador electo Salomón Jara.

Información de La Razón y La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias