-Anuncio-
sábado, marzo 7, 2026

Tere Jiménez rinde protesta como gobernadora, la primera en Aguascalientes

Noticias México

Sheinbaum pide “cabeza fría” tras acusaciones de Trump de que México es epicentro de la violencia de cárteles

Claudia Sheinbaum pidió mantener “cabeza fría” ante las declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que México es el epicentro de la violencia de los cárteles y propuso una coalición militar contra el narcotráfico.

Durazo lanza fuerte mensaje a morenistas rumbo a 2027: “Aquí no se juega el destino de una aspiración política personal”

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, envió un mensaje a la militancia de Morena de cara al proceso electoral...

Memo Ochoa permanece refugiado en Chipre tras explosión de dron iraní cerca de Limassol

Memo Ochoa permanece refugiado en Chipre después de que un dron de fabricación iraní explotara cerca de Limassol. Autoridades reforzaron la seguridad y se reportaron cierres de escuelas y comercios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Aguascalientes, Aguascalientes.- En sesión solemne del Poder Legislativo del estado de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Ezquivel rindió protesta como gobernadora de la entidad, la mañana de este sábado. Con este acto se convierte en la primera gobernadora del estado, por un periodo de cinco años en su administración 2022-2027.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad del gobierno federal acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. También llegaron al evento protocolario el presidente nacional del PAN Marko Cortes, del PRI Alejandro Moreno y del PRD Jesús Zambrano, además de los gobernadores de Guanajuato, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Tras rendir protesta, la mandataria presentó de forma resumida ante los legisladores locales e invitados especiales su programa de gobierno.

Luego del evento protocolario a nivel constitucional, la gobernadora se trasladará al foro principal de Isla San Marcos, donde presentará a la población su gabinete y el programa ampliado de gobierno. Debido a lo reducido del inmueble legislativo, no hubo acceso a los medios de comunicación ni a la población en general para el primer acto de toma de protesta constitucional, por ello se optó por un segundo evento programado al medio día.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Hombres incendian vivienda e intentan privar de la libertad al dueño en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos sujetos, que prendieron fuego a una casa y retuvieron contra su voluntad al propietario para golpearlo,...

Proyectan construir seis libramientos en Sonora para mejorar la red carretera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, puso en marcha un modelo de infraestructura basado en libramientos carreteros concesionados con el objetivo de fortalecer la red vial del estado, mejorar la seguridad en el tránsito y facilitar la circulación del transporte de carga fuera de las zonas urbanas.

Influencer Samuel Obeso denuncia amenazas de muerte tras polémica por video sobre personas autistas: “Ya borré el video y siguen”

Samuel Obeso denunció en redes sociales haber recibido amenazas de muerte tras disculparse por un video sobre personas neurodivergentes; el caso también es investigado por la Fiscalía de Sonora.
-Anuncio-