-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Secretaría de Salud realiza acciones de prevención del dengue en Navojoa

Últimas Noticias

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok, a falta de firma de Joe Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...
-Anuncio-

Navojoa, Sonora.- Las jornadas y acciones de prevención contra el dengue y enfermedades transmitidas por vectores se intensificaron en los municipios de Navojoa y Álamos, en atención al llamado de la población de ese sector del sur de Sonora.

José Luis Alomía Zegarra, titular de Salud en el estado, acompañado de Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Salud y Donald Macbeth Rocher, supervisor operativo de la Dirección de Vectores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprese), visitó viviendas de San Ignacio Cohuirimpo y Álamos.

En ambos municipios, cuadrillas estatales y municipales de limpieza y vectores realizaron jornadas de atención intensiva.

En el recorrido casa por casa, en los patios retiraron escombros húmedos o remojados, vaciaron cubetas llenas de agua que fungen como macetas de plantas en las casas y revisaron la presencia de larvas de moscos.

“La prevención no es exclusiva de la Secretaría de Salud, de hecho, la mayor acción de prevención es, precisamente, la eliminación de criaderos. ¿Cuál es la principal acción de prevención para poder evitar el dengue? La eliminación de criaderos. Y cuando hablamos de eliminación de criaderos, precisamente hablamos de esa acción que la ciudadanía puede emprender y llevar a cabo que es su patio limpio, el entorno de sus domicilios saneados”, afirmó el funcionario.

El funcionario dijo que la actividad de la fumigación es la menos efectiva y es la que tiene la duración mucho más corta ya que solamente produce efectividad mientras la nube de insecticida está presente, y que sólo dura entre 25 a 30 minutos máximo.

Después de la supervisión de acciones en San Ignacio Cohuirimpo, José Luis Alomía Zegarra se reunió con los alcaldes Mario Martínez, de Navojoa; Juan Jesús Flores Mesa, de Huatabampo; y Florentino Jusacamea, de Bácum.

Durante la reunión, a la que también acudieron los presidentes municipales, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, de Álamos y Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, de Etchojoa, expusieron las cifras oficiales de dengue en Sonora.

Además, se establecieron estrategias de trabajo contra enfermedades transmitidas por vectores y se informó que se encuentra en estudio las causas de los decesos de personas que, presuntamente, murieron por dengue.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO acusa a EEUU de tener política exterior ‘prepotente’ e ‘injerencista’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra Estados Unidos, tras el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado, que denunció la violencia y...

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, donde se ofrece un espacio para construir un terreno...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...
-Anuncio-