“El Sabio no pretende nada, ni ser bueno o fuerte, dócil ni rebelde, tampoco contradictorio ni coherente. Simplemente quiere ser” Jorge Bucay
En este espacio no estamos solos, así que nuestra existencia la podemos ver desde lo individual y desde lo colectivo.
Tomar conciencia del propósito de nuestra vida, es por lo tanto ubicarnos como seres individuales, con objetivos y metas propios; incluyendo y compartiendo el campo por el cual nos movemos, generamos y recibimos influencia.
¿Hoy que es lo que más nos interesa?
Si hoy nos pidieran hablar de nuestra vida ¿qué diríamos?
Si tuvieramos la oportunidad con una frase expresar lo más importante que nos ha pasado ¿Qué pusiéramos?
Y si fuera una sola palabra en la que expresáramos nuestra vida ¿Cuál sería?
Incluso podemos llegar hasta lo mas cercano que tenemos: cuales son las razones por las que nos levantamos hoy o, que fue lo primero que tuvimos conciencia al despertar. Que captura nuestra atención en este momento.
Hablar del propósito de vida, es hablar del porqué de nuestra existencia, es la razón de ser, lo que le da sentido a lo que hacemos y que se convierte en un campo que inspira, motiva y nos hace buscar ser mejores y cuidadosos con nuestras acciones.
Pocos espacios nos damos para reflexionar sobre lo que verdaderamente traemos en nuestro interior, lo que nos mueve, lo que nos motiva e inspira; pero aún cuando no tomemos conciencia de ello, existe, algo nos mueve, algo nos inspira.
Pero podemos ir un poco mas profundo, como por ejemplo: que aspectos de nuestra vida estamos considerando hoy; en que niveles nos estamos moviendo o materializando.
Así que hagamos que lo valioso en nuestra vida se haga presente, conectemos con aquello que nos da las experiencias por lo que vale la pena vivir.
Hagamos que nuestra vida tenga sentido, tenga un propósito. Que estemos desde la vida y no desde el vacío existencial.
¿Qué es lo valioso para ti”