-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Julio Frías: Sobrevivió a un derrame cerebral, renació con un propósito de vida y formó “Avanza Cajeme”

Noticias México

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.

“Nunca más represión”: Promete Sheinbaum al presentar Plan de Justicia para Atenco

A dos décadas del operativo policial de 2006, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno “nunca más” se permitirá la represión contra el pueblo, al encabezar la presentación del Plan de Justicia para Atenco.

Aunque hayan ganado encuesta, no serán candidatos de Morena si se comprueba corrupción, afirma Ariadna Montiel

En un mensaje contundente contra la corrupción, la nueva dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, advirtió que ningún aspirante será candidato en 2027 si se comprueba su participación en actos irregulares, incluso si resulta ganador en encuestas internas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Julio Frías volvió de la muerte a la vida.

“Yo nací un 16 de abril de 1976: Pero renací por la gracia divina un 3 de agosto del 2020. Todo gracias a Dios”, confiesa al recibirnos en su casa en Hermosillo para describir lo que ocurrió.

“Este se convirtió en mi mejor amigo”, dice al apoyarse en un bastón de 4 patas. En 2 años ha usado desde férula en la mano, pie izquierdo, silla de ruedas. De todo.

“Lo más importante es que tengo vida”, señala contento, viendo hacia el horizonte.

Sentado en un sillón de la sala de su casa, frente a una mesa de madera y cristal que tiene una lap top y un vaso con agua, narra su segunda oportunidad de vivir.

Es un gran periodista y comunicador social nacido en Cajeme. Sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo en coma, 2 meses, sin esperanza de vida por los doctores.

Durante 2 años se ha rehabilitado mediante terapias físicas, emocionales, ejercicios en casa, fisioterapias.

Egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Sonora, reportero en Uniradio, TV Azteca, director de Comunicación Social en la Sedesol, PAN Sonora, subsecretario de Comunicación Social en el gobierno de Guillermo Padrés, entre otros cargos, Julio nunca pensó el reto que le pondría la vida.

La mañana del 3 de agosto del 2020 se dirigió a su trabajo en la Cremeria del Yaqui. Trabajaba como Cuenta Clave. Al llegar a su oficina estaba sentado en su área de trabajo. Revisaba convenios comerciales de la empresa. Al ponerse de pie, ya no le respondió su cuerpo.
Tuvo un infarto, derivado de presión alta, que le provocó un derrame cerebral. Lo dieron por muerto. La familia estaba sufriendo mucho. La única manera de sobrevivir era que le operaran el cerebro, pero no daban garantía de que viviera. La familia no sabía que hacer. Sufría. Lloraban. No sabían si viviría. Y es que hasta un pastor les dijo que tal vez la voluntad de Dios era llevárselo. Que se despidieran de él.

Pero la voluntad de Dios era que siguiera viviendo. Y volvió para seguir luchando en la sociedad. Para darnos un mensaje de aprender a escuchar a nuestro cuerpo, emociones, para atender nuestra salud.

Y regresó a trabajar: Formó la agrupación “Avanza Cajeme”, conformada por ciudadanas y ciudadanos profesionistas de este municipio que decidieron ocuparse, en lugar de solo preocuparse.

“Para generar esperanza, sobre todo en la niñez y la juventud cajemense: Porque Cajeme es más allá de cifras rojas y lo que se dice”, subraya.

Hoy se realizará esta marcha en favor de Cajeme. La encabeza Julio.

Julio Frías es un ejemplo a seguir de que se puede ir contra todo pronóstico médico, desahuciado, frente a la incertidumbre. Con la ayuda de Dios, asegura, todo se puede. Él es un ejemplo y testimonio viviente.

A continuación, te compartimos la nota y entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Hombre es arrestado tras ingresar a vivienda sin permiso y agredir a expareja por celos al sur de Hermosillo

Por agredir de manera física y verbal a su expareja sentimental, Jesús Manuel, de 31 años de edad, fue arrestado por policías preventivos y turnado a la autoridad ministerial especializada en delitos de violencia familiar.

Colapsa Spirit Airlines: cancela todos sus vuelos y se convierte en la primera gran víctima aérea de la crisis con Irán

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines suspendió oficialmente todas sus operaciones este sábado tras fracasar las negociaciones para rescatar a la empresa durante su proceso de quiebra, en medio del impacto global provocado por el alza histórica en los precios del combustible derivada de la ofensiva en Irán.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.
-Anuncio-