-Anuncio-
viernes, mayo 29, 2026

Julio Frías: Sobrevivió a un derrame cerebral, renació con un propósito de vida y formó “Avanza Cajeme”

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Julio Frías volvió de la muerte a la vida.

“Yo nací un 16 de abril de 1976: Pero renací por la gracia divina un 3 de agosto del 2020. Todo gracias a Dios”, confiesa al recibirnos en su casa en Hermosillo para describir lo que ocurrió.

“Este se convirtió en mi mejor amigo”, dice al apoyarse en un bastón de 4 patas. En 2 años ha usado desde férula en la mano, pie izquierdo, silla de ruedas. De todo.

“Lo más importante es que tengo vida”, señala contento, viendo hacia el horizonte.

Sentado en un sillón de la sala de su casa, frente a una mesa de madera y cristal que tiene una lap top y un vaso con agua, narra su segunda oportunidad de vivir.

Es un gran periodista y comunicador social nacido en Cajeme. Sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo en coma, 2 meses, sin esperanza de vida por los doctores.

Durante 2 años se ha rehabilitado mediante terapias físicas, emocionales, ejercicios en casa, fisioterapias.

Egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Sonora, reportero en Uniradio, TV Azteca, director de Comunicación Social en la Sedesol, PAN Sonora, subsecretario de Comunicación Social en el gobierno de Guillermo Padrés, entre otros cargos, Julio nunca pensó el reto que le pondría la vida.

La mañana del 3 de agosto del 2020 se dirigió a su trabajo en la Cremeria del Yaqui. Trabajaba como Cuenta Clave. Al llegar a su oficina estaba sentado en su área de trabajo. Revisaba convenios comerciales de la empresa. Al ponerse de pie, ya no le respondió su cuerpo.
Tuvo un infarto, derivado de presión alta, que le provocó un derrame cerebral. Lo dieron por muerto. La familia estaba sufriendo mucho. La única manera de sobrevivir era que le operaran el cerebro, pero no daban garantía de que viviera. La familia no sabía que hacer. Sufría. Lloraban. No sabían si viviría. Y es que hasta un pastor les dijo que tal vez la voluntad de Dios era llevárselo. Que se despidieran de él.

Pero la voluntad de Dios era que siguiera viviendo. Y volvió para seguir luchando en la sociedad. Para darnos un mensaje de aprender a escuchar a nuestro cuerpo, emociones, para atender nuestra salud.

Y regresó a trabajar: Formó la agrupación “Avanza Cajeme”, conformada por ciudadanas y ciudadanos profesionistas de este municipio que decidieron ocuparse, en lugar de solo preocuparse.

“Para generar esperanza, sobre todo en la niñez y la juventud cajemense: Porque Cajeme es más allá de cifras rojas y lo que se dice”, subraya.

Hoy se realizará esta marcha en favor de Cajeme. La encabeza Julio.

Julio Frías es un ejemplo a seguir de que se puede ir contra todo pronóstico médico, desahuciado, frente a la incertidumbre. Con la ayuda de Dios, asegura, todo se puede. Él es un ejemplo y testimonio viviente.

A continuación, te compartimos la nota y entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias