Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos hallaron a 33 migrantes al interior de un remolque para caballos que era arrastrado por una camioneta Ford, la cual conducían dos ciudadanos estadounidenses, durante la madrugada del jueves, en Santa Cruz, Arizona.
Los oficiales fronterizos, junto a elementos de la Oficina del Sheriff (SCCSO) de dicho condado, incautaron además miles de dólares en efectivo y arrestaron a los dos contrabandistas en posesión de armas de fuego.
De acuerdo con el reporte oficial, los elementos de seguridad dieron el alto a una camioneta Ford que arrastraba un remolque para caballos alrededor de las 2 a.m. Mientras investigaban el remolque, los agentes descubrieron a 33 inmigrantes encerrados hombro con hombro en su interior.
Los agentes arrestaron al conductor de la Ford, así como al conductor de una camioneta Dodge encontrada en el lugar. También se incautaron dos pistolas cargadas, una en cada camión, y 16 mil dólares en efectivo.
Los conductores, ambos ciudadanos estadounidenses, se enfrentan a cargos de contrabando. Las personas migrantes fueron arrestadas y procesadas en EEUU por infracciones de inmigración.