-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

Rehabilitan salas de medicina afectadas por conato de incendio en Hospital Chavez

Noticias México

Congreso de Veracruz retira fuero a alcalde de Ixhuatlán del Sureste por caso de periodista asesinada Roxana Guzmán

El Congreso de Veracruz aprobó el retiro del fuero constitucional al alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, con lo que podrá ser sometido a un proceso penal por las acusaciones relacionadas con el asesinato de la periodista Roxana Guzmán.

“La 4T, como es incapaz de convencer, ahora quiere censurar”: Maru Campos alerta sobre propuesta de derechos de audiencias

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos Galván, lanzó críticas contra la propuesta federal en materia de derechos de audiencias, al advertir que podría representar un riesgo para la libertad de expresión y abrir la puerta a mecanismos de control sobre los medios de comunicación.

“Es un traje a la medida de un Estado autoritario”, acusa Manuel Añorve sobre la propuesta de Sheinbaum para regular medios

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, criticó la propuesta del Gobierno federal para regular los medios de comunicación mediante nuevos lineamientos sobre derechos de las audiencias, al asegurar que representa un riesgo para la libertad de expresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tras dos semanas de trabajo, este martes terminó la rehabilitación de dos salas de medicina interna afectadas por un conato de incendio en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) Doctor Chavez.

Las habitaciones afectadas fueron renovadas con una rehabilitación de diferentes componentes del suministro de gas y electricidad.

Jesús Manuel Acuña Méndez, director general de Isssteson, informó que el lugar donde inició el fuego es una de las áreas más antiguas del hospital, por lo que en la época donde se instalaron las líneas de gas no hubo normas de inspección y fueron pegadas a las de la electricidad, detrás de la pared.

“Con el paso de los años se fueron desgastando las líneas de oxígeno y a la hora de que alguien conectó algo, se produjo el cortocircuito lo que generó fogonazos, salió lumbre de la pared. Entonces prácticamente como anuncié hace dos semanas fue un aviso providencial”, explicó.

El funcionario estatal consideró que ahora hay mejores instalaciones, ya que la renovación del equipo técnico y médico fue sin descanso.

“De haber tenido toda está área siniestrada, pues prácticamente en dos semanas se resolvió”, dijo.

Acuña Méndez advirtió que cuando recibieron el instituto sí existían protocolos de Protección Civil, sin embargo, no contaban con la información de revisiones del hospital o notificaciones de las conexiones irregulares. 

“Los planos más recientes con los que cuenta el Instituto datan de la administración de Félix Valdés, yo dí la instrucción de que a partir de esto comience una revisión profunda”, destacó.

Javier Ortiz Palma, director del Hospital ‘Chávez’, detalló que las especialidades atendidas en el área afectada de medicina interna son cardiología, endocrinología, neurología, entre otras.

“Es un lugar de mucho aforo de pacientes que resulta importante para el hospital”, mencionó.

Jesús Manuel Acuña enfatizó que el área renovada es una parte crítica, entonces, a partir de ahí comenzaron con un mapeo, tanto de la ruta eléctrica, de infraestructura, de oxígeno y de más gases medicinales, para seguir interviniendo y modificar cualquier elemento que pueda representar un riesgo de percance.

“Sobre todo tenemos problemas con la vejez de la infraestructura, hay gente que se ofende, porque decimos que el lugar es viejo, pero todos los derechohabientes los saben bien, porque son ellos quienes lo padecen, y tenemos el problema de las goteras, habrá partes donde tendremos que quitar partes del techo y volverlas a construir”, aseveró.

El director del Isssteson sostuvo que descartaron otros cortocircuitos, pero continúan haciendo todas las revisiones para hacer adecuaciones preventivas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Pronóstico del clima en Hermosillo: estas son las posibilidades de lluvia para este miércoles

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones atmosféricas para este miércoles 5 de agosto favorecen la posibilidad de tormentas aisladas en Hermosillo durante la tarde y la noche, debido al ingreso de una brisa marina con mayor contenido de humedad y su posible interacción con sistemas de tormenta provenientes de la sierra.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Me robaron 70 mil pesos en joyas en vuelo Volaris de Guadalajara a Hermosillo, solo me ofrecen 2 mil de recompensa, denuncia joven

Una joven de Hermosillo denunció el presunto robo de joyas valuadas en más de 70 mil pesos tras documentar su equipaje en un vuelo de Volaris desde Guadalajara. Asegura que solo le ofrecieron una compensación de 2 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias