-Anuncio-
domingo, octubre 12, 2025

Matan a oso negro pobladores de Cumpas en Sonora, gobierno federal y estatal investigan

Noticias México

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Habitantes de Cumpas, Sonora asesinaron a un oso negro que se adentró al poblado. Esta especie se considera en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal, según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Mediante redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos de este ejemplar en las calles del pueblo, por lo que el alcalde Diego Urias Varela, realizó un llamado a los habitantes para evitar el pánico y resguardarse en sus casas:

“Un oso negro entró a nuestro pueblo de Cumpas. Sabemos que es un animal endémico de nuestra región y estamos trabajando en capturarlo, les recomiendo cerrar puertas y ventanas sin caer en pánico”, dijo el alcalde a través de su cuenta de Facebook.

Momentos más tarde, el oso fue asesinado por cumpenses, a lo que el alcalde mostró su descontento tras el hecho:

“… Jamás di orden que se sacrificara este animal. Desconocemos quién, o quiénes, le dieron muerte a este animal y seguridad pública ya lo está investigando… Mi convicción es siempre y será a favor de los seres vivos, estoy muy triste y consternado por este hecho y comparto el dolor y sentir general de nuestra gente”.

Ante lo sucedido, la directora de Protección y Bienestar Animal del Estado, Carolina Araiza, respaldó la información del presidente municipal, pues el Ministerio Público ya realiza las investigaciones correspondientes, y agregó que no se tolerará este tipo de actos. Asimismo, invitó a turnar información a la AMIC a las personas que tengan información del caso.

Además, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya se encuentra en Cumpas para dar continuidad a la investigación correspondiente para hacer cumplir las leyes en materia ambiental.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...

“No a las presas”: Desde las calles de Ures, ciudadanos protestan contra la construcción de presas en el Río Sonora

Ures, Sonora.– Decenas de habitantes de Ures salieron a las calles este fin de semana para protestar contra el...

Se acabó el sueño: Argentina vence 2-0 a México que caen eliminados en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina venció a México por marcador de 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile,...

‘Podemos ser lo que queramos’, afirma Lorenia Valles en Asamblea de Mujeres, dentro del marco del Día Internacional de la Niña

En el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Lorenia Valles reafirmó su compromiso con la igualdad...

Hermana de Omar Bravo asegura que denuncia en su contra es estrategia para ocultar fraude, ‘tengo razones y pruebas’, dice

Daniela Bravo, hermana del exfutbolista, Omar Bravo, aseguró este sábado que la denuncia por presunto abuso sexual infantil interpuesta...
-Anuncio-