La presentación de Grupo Firme en la explanada de la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Ciudad de México, ha causado euforia entre miles de personas que se dieron cita desde las primeras horas de este domingo 25 de septiembre.
Con motivo de las altas temperaturas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México rociaron agua a presión al conglomerado de gente en el Zócalo, acto que fue aplaudido entre los asistentes afectados por una temperatura ambiental que rondaba los 24 grados centígrados.
En redes sociales, la acción de los Bomberos también fue celebrada en beneficio de casi 7 mil personas que se especulaba había en la plancha cerca de las 17:00 horas del día.
Pese a que el evento dará inicio en punto de las 20:00 horas, desde la noche del pasado sábado comenzó a formarse una fila en las inmediaciones de la plaza, con el fin de ser las primeras personas en ingresar al cerco.
Sin embargo, antes del mediodía el cúmulo de gente decidió romper los protocolos de seguridad y se saltaron las vallas, lo que generó una gran estampida que las autoridades no lograron controlar, pese a que el acceso oficial estaba pensado a partir de las 14:00 horas por Avenida 20 de Noviembre.
A través de redes sociales, las personas comenzaron a manifestarse en contra de los actos que catalogaron como “irrespetuosos”, pues la gente que se formó por horas perdió la posibilidad de estar hasta al frente.
Información de Internet/Infobae.com