-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

López Obrador lamentó la muerte de dos personas tras el sismo de este lunes

Noticias México

Detienen al director de la Academia Marina Doenitz por muerte de Dafne; ya son dos los arrestados por el caso 

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) confirmó la detención de Jorge Luis "N", director de la Academia Militarizada Doenitz, por su probable participación en el feminicidio de Dafne, la adolescente de 13 años que perdió la vida durante un campamento de verano realizado en Ciudad Madero.

Video muestra a Rubén Rocha Moya en fiesta en Badiraguato mientras sigue vigente solicitud de detención y extradición de EEUU

El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, volvió al centro de la conversación pública luego de que en redes sociales se difundieran videos e imágenes en los que aparece participando en una reunión social en Badiraguato, su municipio de origen.

El Pato Merlín, la mascota favorita del Mundial 2026, estrenará tenis y ya está en los videojuegos 

Lo que comenzó como una aparición espontánea durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 se ha transformado en un auténtico fenómeno de la cultura popular. El Pato Merlín, uno de los personajes más recordados del torneo, continúa ampliando su popularidad con el lanzamiento de productos oficiales y un videojuego inspirado en su historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

México enfrentó un sismo de magnitud 7.7 el día lunes 19 de septiembre que ha dejado daños en inmuebles y pérdidas de vidas humanas debido a derrumbe, de acuerdo con los informes de las autoridades tanto federales como locales.

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de dos personas tras el sismo de magnitud 7.7.

“Decir que el resultado no fue tan dramático, tan grave afortunadamente”, dijo AMLO.

Aseveró que por la grandeza cultural de México se enfrentan todas las calamidades como el sismo de 7.7 registrado este 19 de septiembre.

“Ayer (lunes) fue un día difícil, pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte porque fue, como aquí se dijo, un temblor de considerable intensidad y es lamentable la pérdida de vidas humanas, aunque sean dos, pero no pasó a mayores”.

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó en la Mañanera que hasta el corte de las 7:00 de la mañana de este martes, van casi 700 réplicas del sismo de magnitud 7.7 registrado a la 1:05 de la tarde del lunes 19 de septiembre, día en que se han presentado los dos temblores más devastadores que han afectado al país en 1985 y 2017.

Agregó que de las réplicas, la de mayor intensidad se suscitó a las 3:22 de la madrugada de este martes la cual tuvo una magnitud de 5.8, cuyo epicentro ocurrió en Tecomán, Colima, detalló Velázquez Alzúa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.

Tres sistemas de tormentas amenazan Sonora: prevén lluvias intensas, fuertes vientos y actividad eléctrica este sábado en estos municipios

Las condiciones atmosféricas favorecerán durante las próximas horas la formación gradual de diversos núcleos convectivos en distintos puntos de Sonora, los cuales podrían organizarse en complejos regionales de tormentas conforme avance la tarde, incrementando el riesgo de precipitaciones, viento fuerte y actividad eléctrica.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.

Precio del dólar HOY 25 de julio: peso mexicano se fortalece ante la presión internacional

El dólar HOY sábado 25 de julio de 2026 cotiza en 17.48 pesos, mientras el peso mexicano gana terreno pese a los nuevos aranceles de Trump y la incertidumbre internacional.

Muere integrante del espectáculo infantil Bely y Beto durante gira por Argentina

Un integrante del equipo de Bely y Beto falleció mientras acompañaba la gira internacional en Argentina. Hasta el momento no se han informado las causas del deceso ni cambios en las fechas programadas del espectáculo.
-Anuncio-

Más Noticias