México enfrentó un sismo de magnitud 7.7 el día lunes 19 de septiembre que ha dejado daños en inmuebles y pérdidas de vidas humanas debido a derrumbe, de acuerdo con los informes de las autoridades tanto federales como locales.
Desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de dos personas tras el sismo de magnitud 7.7.
“Decir que el resultado no fue tan dramático, tan grave afortunadamente”, dijo AMLO.
Aseveró que por la grandeza cultural de México se enfrentan todas las calamidades como el sismo de 7.7 registrado este 19 de septiembre.
“Ayer (lunes) fue un día difícil, pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte porque fue, como aquí se dijo, un temblor de considerable intensidad y es lamentable la pérdida de vidas humanas, aunque sean dos, pero no pasó a mayores”.
La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó en la Mañanera que hasta el corte de las 7:00 de la mañana de este martes, van casi 700 réplicas del sismo de magnitud 7.7 registrado a la 1:05 de la tarde del lunes 19 de septiembre, día en que se han presentado los dos temblores más devastadores que han afectado al país en 1985 y 2017.
Agregó que de las réplicas, la de mayor intensidad se suscitó a las 3:22 de la madrugada de este martes la cual tuvo una magnitud de 5.8, cuyo epicentro ocurrió en Tecomán, Colima, detalló Velázquez Alzúa.