-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Leones logra su quinto título en la LMB después de ganar a Sultanes por 6 carreras a 1

Noticias México

Sheinbaum proyecta construir 9 mil camas hospitalarias y 50 hospitales nuevos en México

El gobierno de Claudia Sheinbaum proyecta construir 9 mil 139 camas hospitalarias y 50 hospitales nuevos durante su sexenio, con una inversión de 18 mil millones de pesos.

Precio del dólar HOY 19 de mayo: así cotiza el peso mexicano frente al billete verde

El dólar abrió este 19 de mayo de 2026 en 17.34 pesos, mientras el peso mexicano mostró recuperación impulsado por expectativas positivas sobre el T-MEC y menor tensión internacional.

Mundial 2026: estos son los objetos que estarán prohibidos en los estadios

La FIFA y el Comité organizador del Mundial 2026 dieron a conocer la lista de objetos prohibidos para ingresar a los estadios; incluyen drones, alimentos, laptops, paraguas y artículos pirotécnicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Leones de Yucatán son los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que ganaron los tres últimos choques de la Serie del Rey, el último de ellos este lunes en el Estadio Mobil Super, para levantar su quinto título en la historia de la LMB.

La dupla venezolana de José ‘El Cafecito’ Martínez y Henderson Álvarez fue una pesadilla para los Sultanes de Monterrey, ya que el cañonero y el lanzador fueron los encargados de producir cinco carreras y de dejar en blanco a los regiomontanos en ocho innings, con lo que los melenudos ganaron el Juego 7 por pizarra de 6-1, llevándose la Serie del Rey 4-3.

Con un doblete, un sencillo y jonrón de tres carreras es como José Martínez se encargó con su bat de mandar al plato cinco anotaciones de los yucatecos, mientras que Henderson Álvarez dio cátedra desde el centro del diamante al colgar ocho ceros de manera espectacular.

Álvarez se enfrascó en un duelazo de lanzadores con Yohander Méndez, pero el abridor de los Leones, a diferencia de su compatriota venezolano, trabajó sin permitir daño hasta el octavo inning.

El lanzador melenudo tiró ocho entradas y un bateador de la novena, en las que admitió siete hits, una carrera, sin base y tres ponches.

Esa combinación resultó letal e indescifrable para los Sultanes y así los Leones logran su quinta corona en la historia de la LMB, la segunda en cinco campañas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.
-Anuncio-