-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Nayib Bukele buscará reelegirse como presidente de El Salvador en 2024

Noticias México

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Vinculan a anciana por ordenar el asesinato de un comerciante; la acusan de contratar sicarios

Martha “N”, de 73 años, fue vinculada a proceso por homicidio y quedó en prisión preventiva. Sus familiares aseguran que es inocente.

Detienen a hombre por el transfeminicidio de Paola Buenrostro, casi una década después

Arturo “N” fue detenido casi una década después del transfeminicidio de Paola Buenrostro, ocurrido en 2016; era buscado por la Fiscalía de CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que buscará la reelección en los próximos comicios de 2024, a pesar de que la Constitución del país prohíbe un segundo mandato consecutivo.

El año pasado, la Corte Suprema de Justicia, impuesta por diputados de Bukele, avaló la reelección presidencial sucesiva, desatando una ola de críticas, entre ellas de Washington.

“Anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia”, expresó el polémico mandatario de 41 años durante un mensaje en cadena nacional por el Día de la Independencia este jueves.

Bukele, quien ha liderado una ofensiva contra las pandillas que azotan a la nación centroamericana y adoptó el bitcóin como moneda de curso legal, goza de altos niveles de popularidad entre la ciudadanía desde que asumió el cargo en 2019.

“Las prohibiciones de reelección solo existen en el tercer mundo. El pueblo debe tener el derecho de rechazar o continuar el camino que lleva”, añadió Bukele en su discurso, aunque no dejó en claro cómo haría para participar en la próxima votación.

De acuerdo con Bukele, El Salvador nunca ha sido tan “soberano, libre e independiente” en sus 200 años de independencia como durante su mandato, un hito “perceptible en las encuestas, tanto internacionales como nacionales”.

“Independencia, soberanía, paz, libertad son palabras fáciles de decir, pero muy difíciles de materializar. El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele es hacer realidad estos ideales que rezan en la bandera salvadoreña”, señala un comunicado difundido por la Presidencia del país.

Información de Reuters y Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.
-Anuncio-

Más Noticias