-Anuncio-
miércoles, junio 17, 2026

‘Hora feliz’ en los bares: el antídoto contra la inflación en EEUU

Noticias México

La confianza en las noticias se desploma en México: solo 3 de cada 10 personas creen en los medios, revela estudio

La confianza de los mexicanos en las noticias atraviesa uno de sus momentos más críticos de los últimos años. De acuerdo con el Digital News Report 2026, elaborado por el Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford, únicamente el 31 por ciento de la población afirma confiar en las noticias, el nivel más bajo registrado en México desde 2017.

Denuncian trabajadores y estudiantes riesgo por material altamente explosivo en Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana

Trabajadores de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV) manifestaron su preocupación por la presunta presencia de un material considerado de alto riesgo en las instalaciones universitarias, situación que, aseguran, ha generado temor entre empleados y personal académico.

SRE emite guía de seguridad para mexicanos que viajen a EEUU y Canadá en Mundial 2026

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los mexicanos que viajen a Estados Unidos y Canadá para asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de reforzar la seguridad durante el evento deportivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El invento anglosajón de la ‘happy hour’, la hora feliz, con descuentos en el precio de las bebidas, resurgió con fuerza en todo Estados Unidos, en un reflejo de cómo los bares de cócteles y restaurantes conquistaron a un público multitudinario que busca sortear la inflación y recuperar la vida social mermada por la pandemia.

No es el verano, con sus tardes propicias para aventuras de barra, el causante de que se imponga esta tendencia. Causa de su popularidad creciente es, a todas luces de bar, la inflación y quizás un cambio de hábitos provocado por la pandemia.

Según el sitio de internet Cocktail Index, los encuentros en las tardes de la “hora feliz” en restaurantes o modernos lounges bares, cuando los establecimientos sirven bebidas a un precio inferior al habitual, aumentaron un 54 por ciento en Estados Unidos en 2022, comparado con años previos a la pandemia.

Estados Unidos, un idilio con la happy hour

Los estadounidenses tienen un idilio con las ‘happy hours’ y trasiegan con fervor vistosas o reformadas invenciones de coctelería como mojitos, caipiriñas, cosmopolitan, martinis y, en especial, margaritas, este último el cóctel que reina por encima de los demás generalmente entre las 5 y las 7 de la tarde de lunes a viernes.

Bebidas alcohólicas entre 4 y 7 dólares, botellas de vino a mitad de precio, ofertas especiales de 2 por 1 o segunda copa gratis y tapas económicas son algunos de los invencibles reclamos y de las promociones de venta en las tardes.

“La subida de los precios actuales creo que tiene mucho que ver con la popularidad del ‘happy hour’ y el aumento de público respecto de años pasados, que en nuestro caso ronda el 30 por ciento”, dijo el martes a la agencia EFE Miguel Flores, gerente de DC Pie Co, un local de sello italiano muy concurrido en Brickell, el corazón financiero de Miami.

En este local de ambiente relajado y mesas al aire libre se impone también la margarita, o más bien el Mule Margarita, una refrescante combinación a base de “ginger beer” (cerveza de jengibre), zumo de lima y tequila o vodka, entre otros ingredientes, explica Flores.

La oferta en DC Pie Co de bebidas alcohólicas a 7 dólares y pizza artesanal a 9 dólares convoca a una variada y tranquila clientela de la zona.

La pandemia cambió los hábitos

En Miami, un mosaico de agitada coctelería y sabores de impronta latina, tiene gran protagonismo este verano de “horas felices”, además de la margarita, la piña colada o delicias impresionistas como los martinis que ofrece el bar de tapas y cócteles Barceloneta, en Miami Beach, con una cocina española fundamentada en el mercado y la calidad de la materia prima.

El martini de maracuyá, cardamomo o pera francesa, o el Blat Mule (a base de vodka español, lima, cerveza de jengibre, fruta de la pasión y lavanda) se ofrecen incitantes en Barceloneta a un público mayormente local que entretiene el apetito en la ‘happy hour’, con ricos pinchos de tortilla (4 dólares), cortezas de cerdo (6 dólares), judías verdes en tempura (9 dólares) o las populares y castizas banderillas.

Para el español Manuel Suárez-Inclán, quien administra este local de atmósfera informal de bistró catalán, “la tendencia del ‘happy hour’ se ha potenciado porque la gente, por la pandemia, se ha acostumbrado a salir antes a los bares y restaurantes”.

“Ahora tenemos más público a las 6 o 7 de la tarde que a las 9, clientes regulares, de entre 35 y 50 años de edad”, que gustan de su agradable terraza y atmósfera relajada y pagan un poco más por la calidad, precisa Suárez-Inclán.

Barceloneta es, sin duda, uno de los establecimiento más interesantes para los aficionados a las happy hours por su completa carta de cócteles a 12 dólares y servidos, como manda la regla del buen maestro coctelero, en copa de balón de cristal, en generosa cantidad y solo con zumos naturales.

Un vodka con infusión de begonia y flores

Son 22 estados de EEUU, entre ellos Florida, los que han sucumbido al encanto de la margarita, el más consumido de acuerdo con Cocktail Index, seguido de la piña colada y el martini, un índice que revela cómo la coctelería es una tendencia de moda consolidada.

Si la coctelería está de moda en Estados Unidos, muy especial en Miami, salpicada de numerosos bares y restaurantes, también lo están las elaboraciones de destilados artesanales que concentran pureza y arte.

Así un nuevo vodka, UNA, elaborado en Miami a partir de la destilación por seis veces de maíz infusionado con begonia, flores de vainilla y naranjo que es para la coctelería “un caramelito”, dice con humor a Efe la española Leticia Fernández de Mesa, artífice de este proyecto que comenzó a distribuirse este año.

Se trata de un destilado “‘súper premium’, rebajado de grado alcohólico, con un proceso de elaboración revolucionario en el que las flores respetan la pureza del vodka y el vodka la pureza de las flores. Una experiencia única y nueva”, detalla Fernández.

La española cuenta que vivió tres años en Colombia, donde quedó deslumbrada por la exuberancia de sus flores y se apasionó por la begonia, una “flor mágica nunca antes utilizada en bebidas alcohólicas”.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.

Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext tras nombramiento de Claudia Sheinbaum

Carlos Torres Rosas tomó posesión como director general de Nafin y Bancomext tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario buscará impulsar el financiamiento al desarrollo del país mediante el Plan México.

Se debe cerrar hospital ISSSTE Hermosillo para evitar tragedias como ABC o Waldo’s: Lucero Martínez

Hermosillo, Sonora.- Lucero Martínez advirtió que el hospital ISSSTE en Hermosillo presenta condiciones de riesgo estructural que podrían poner...

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.
-Anuncio-

Más Noticias