-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

‘Hora feliz’ en los bares: el antídoto contra la inflación en EEUU

Noticias México

Gobierno de Baja California anuncia asistencia opcional a clases el día inaugural del Mundial 2026

Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California, anunció que la asistencia a clases será opcional en todos los niveles educativos del estado el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México.

FGR extradita a mexicano buscado en EEUU por narcotráfico y asociación delictuosa

La Fiscalía General de la República (FGR) concretó la extradición de Abel “N” a Estados Unidos, donde es requerido por una corte federal del estado de Oregon por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Embajador de EEUU, Ronald Johnson, resalta cooperación con México en combate al fentanilo y cárteles

La colaboración en materia de seguridad entre México y Estados Unidos continúa dando resultados en el combate al tráfico de fentanilo y a las organizaciones criminales que operan en la región, afirmó el embajador estadounidense en el país, Ronald Johnson.
-Anuncio-
- Advertisement -

El invento anglosajón de la ‘happy hour’, la hora feliz, con descuentos en el precio de las bebidas, resurgió con fuerza en todo Estados Unidos, en un reflejo de cómo los bares de cócteles y restaurantes conquistaron a un público multitudinario que busca sortear la inflación y recuperar la vida social mermada por la pandemia.

No es el verano, con sus tardes propicias para aventuras de barra, el causante de que se imponga esta tendencia. Causa de su popularidad creciente es, a todas luces de bar, la inflación y quizás un cambio de hábitos provocado por la pandemia.

Según el sitio de internet Cocktail Index, los encuentros en las tardes de la “hora feliz” en restaurantes o modernos lounges bares, cuando los establecimientos sirven bebidas a un precio inferior al habitual, aumentaron un 54 por ciento en Estados Unidos en 2022, comparado con años previos a la pandemia.

Estados Unidos, un idilio con la happy hour

Los estadounidenses tienen un idilio con las ‘happy hours’ y trasiegan con fervor vistosas o reformadas invenciones de coctelería como mojitos, caipiriñas, cosmopolitan, martinis y, en especial, margaritas, este último el cóctel que reina por encima de los demás generalmente entre las 5 y las 7 de la tarde de lunes a viernes.

Bebidas alcohólicas entre 4 y 7 dólares, botellas de vino a mitad de precio, ofertas especiales de 2 por 1 o segunda copa gratis y tapas económicas son algunos de los invencibles reclamos y de las promociones de venta en las tardes.

“La subida de los precios actuales creo que tiene mucho que ver con la popularidad del ‘happy hour’ y el aumento de público respecto de años pasados, que en nuestro caso ronda el 30 por ciento”, dijo el martes a la agencia EFE Miguel Flores, gerente de DC Pie Co, un local de sello italiano muy concurrido en Brickell, el corazón financiero de Miami.

En este local de ambiente relajado y mesas al aire libre se impone también la margarita, o más bien el Mule Margarita, una refrescante combinación a base de “ginger beer” (cerveza de jengibre), zumo de lima y tequila o vodka, entre otros ingredientes, explica Flores.

La oferta en DC Pie Co de bebidas alcohólicas a 7 dólares y pizza artesanal a 9 dólares convoca a una variada y tranquila clientela de la zona.

La pandemia cambió los hábitos

En Miami, un mosaico de agitada coctelería y sabores de impronta latina, tiene gran protagonismo este verano de “horas felices”, además de la margarita, la piña colada o delicias impresionistas como los martinis que ofrece el bar de tapas y cócteles Barceloneta, en Miami Beach, con una cocina española fundamentada en el mercado y la calidad de la materia prima.

El martini de maracuyá, cardamomo o pera francesa, o el Blat Mule (a base de vodka español, lima, cerveza de jengibre, fruta de la pasión y lavanda) se ofrecen incitantes en Barceloneta a un público mayormente local que entretiene el apetito en la ‘happy hour’, con ricos pinchos de tortilla (4 dólares), cortezas de cerdo (6 dólares), judías verdes en tempura (9 dólares) o las populares y castizas banderillas.

Para el español Manuel Suárez-Inclán, quien administra este local de atmósfera informal de bistró catalán, “la tendencia del ‘happy hour’ se ha potenciado porque la gente, por la pandemia, se ha acostumbrado a salir antes a los bares y restaurantes”.

“Ahora tenemos más público a las 6 o 7 de la tarde que a las 9, clientes regulares, de entre 35 y 50 años de edad”, que gustan de su agradable terraza y atmósfera relajada y pagan un poco más por la calidad, precisa Suárez-Inclán.

Barceloneta es, sin duda, uno de los establecimiento más interesantes para los aficionados a las happy hours por su completa carta de cócteles a 12 dólares y servidos, como manda la regla del buen maestro coctelero, en copa de balón de cristal, en generosa cantidad y solo con zumos naturales.

Un vodka con infusión de begonia y flores

Son 22 estados de EEUU, entre ellos Florida, los que han sucumbido al encanto de la margarita, el más consumido de acuerdo con Cocktail Index, seguido de la piña colada y el martini, un índice que revela cómo la coctelería es una tendencia de moda consolidada.

Si la coctelería está de moda en Estados Unidos, muy especial en Miami, salpicada de numerosos bares y restaurantes, también lo están las elaboraciones de destilados artesanales que concentran pureza y arte.

Así un nuevo vodka, UNA, elaborado en Miami a partir de la destilación por seis veces de maíz infusionado con begonia, flores de vainilla y naranjo que es para la coctelería “un caramelito”, dice con humor a Efe la española Leticia Fernández de Mesa, artífice de este proyecto que comenzó a distribuirse este año.

Se trata de un destilado “‘súper premium’, rebajado de grado alcohólico, con un proceso de elaboración revolucionario en el que las flores respetan la pureza del vodka y el vodka la pureza de las flores. Una experiencia única y nueva”, detalla Fernández.

La española cuenta que vivió tres años en Colombia, donde quedó deslumbrada por la exuberancia de sus flores y se apasionó por la begonia, una “flor mágica nunca antes utilizada en bebidas alcohólicas”.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Localizan cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a la orilla de carretera en Hermosillo

Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a un costado de la carretera 26, en el kilómetro 17, durante la noche del jueves; la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias