-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

Dodgers conquistan su noveno campeonato de División Oeste en 10 años

Noticias México

Tapalpa retoma la normalidad tras la muerte de ‘El Mencho’; alcalde Antonio Morales Díaz niega vínculos con el CJNG

Tapalpa, Jalisco, recupera la tranquilidad tras el operativo en el que murió ‘El Mencho’. El alcalde Antonio Morales Díaz aseguró que el municipio vuelve a la normalidad y negó cualquier vínculo con el CJNG.

Lorenia Valles defiende reforma electoral de Sheinbaum: reducirá costo de elecciones y gasto de partidos, afirma

La senadora Lorenia Valles aseguró que la reforma electoral que próximamente discutirá el Senado de la República responde a...

Blindaje total en Nuevo León: despliegan 7 mil policías como parte de protocolos de seguridad rumbo Mundial 2026

Con un despliegue cercano a 7 mil policías estatales y un sistema de más de 22 mil cámaras enlazadas al C5, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el arranque anticipado de la estrategia “Presencia Total” para blindar el estado rumbo al Mundial de futbol.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Ricardo López Juárez

Joey Gallo, Freddie Freeman y Max Muncy batearon jonrones para respaldar la excelente actuación del pitcher Clayton Kershaw, y los Dodgers de Los Ángeles conquistaron la noche del martes en Phoenix el campeonato de la División Oeste de la Liga Nacional con un triunfo de 4-0 sobre los Arizona Diamondbacks.

Los Dodgers ahora han retomado el trono de la División Oeste luego de que el año pasado no pudieron con los sorprendentes San Francisco Giants, a quienes luego eliminaron en los playoffs. Es el noveno título divisional del equipo angelino en los últimos 10 años, una era extraordinaria para la ilustre franquicia.

Gallo, quien llegó hace varias semanas al equipo, bateó jonrón de dos carreras en el segundo inning. Freeman agregó batazo solitario en la tercera y Muncy otro en la séptima.

Kershaw lanzó 7 innings con solo 2 hits en su contra frente a los Diamondbacks. El zurdo tiene un historial de pitcheo brillante en juegos para asegurar el banderín divisional, ahora con cuatro grandes aperturas de ese tipo en su carrera.

“Este es el primer paso”, dijo el manager Dave Roberts al finalizar el partido. “Tenemos un largo camino por delante”.

Los Dodgers aseguran la división apenas en su juego 141 de la temporada regular, lo más pronto desde que existe el formato de 162 partidos. La coronación es tan temprana que Roberts tendrá cerca de un mes para tener a su conjunto listo antes de que empiece su participación en los playoffs.

Para dimensionar el dominio del equipo en 2022, su ventaja en la división es de 20.5 juegos sobre el segundo lugar, San Diego.

El partido, jugado ante casi una totalidad de fans de los Dodgers a pesar de estar en Phoenix, incluyó otra tremenda atrapada de Mookie Betts, esta vez en la esquina del jardín derecho. Una noche antes, Betts había brillado con el guante en la segunda base.

Inmediatamente tras finalizar el juego, todos los integrantes del equipo y coaches se pusieron sus playeras de campeones del Oeste y posaron en el diamante del Chase Field. Minutos despues se fueron a su vestidor y comenzaron a bañarse en champaña, un ritual que para los Dodgers es costumbre cada septiembre y octubre.

Antes de que empezara a volar champaña en el vestidor de los Dodgers, el manager Roberts mencionó a algunos nuevos integrantes de los Dodgers como Gallo o Andrew Heaney que ahora son parte de algo especial y luego le cedió la palabra a Kershaw, quien fue breve al decir que le encantan sus compañeros y que ha sido divertido jugar a su lado.

Los Dodgers son el mejor equipo de la temporada y los mayores favoritos al título de la Serie Mundial.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Moviliza a policía estudiante que llevó navaja a secundaria en Hermosillo, un día antes llevó pistola de juguete

La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, luego de que se reportara que un alumno ingresó con una navaja multiusos a la Escuela Secundaria Técnica Número 57, ubicada en la colonia Camino Real de Hermosillo.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-