-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Denuncian corrupción en Fuerzas Básicas de Pumas; directivo pedía dinero y regalos para permitir minutos de juego

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Un nuevo escándalo ha llegado a Pumas. Además de los malos resultados que mantienen al equipo en las últimas posiciones de la tabla general de la Liga MX, ahora una denuncia por corrupción se ha unido a las polémicas del equipo auriazul.

Dentro de Pumas ha salido a la luz una denuncia por corrupción en las Fuerzas Básicas del equipo, y todo apunta a Raúl Alpízar.

De acuerdo con información de Grupo Reforma, el director de Fuerzas Básicas, Raúl Alpízar, ha sido señalado por los padres de los jugadores debido a que exige regalos y pagos para poder registrar o darle minutos de juego a sus hijos.

El diario presentó una serie de capturas de pantalla en donde se puede leer cómo Alpízar pide a uno de sus entrenadores que “apriete a una mamá”, es decir, que la presione para que pague la supuesta cuota de 5 mil pesos y con esto sus hijos puedan ver minutos enn la categoría Sub-18.

¿Pumas pide dinero a sus fuerzas básicas para jugar?

Todo indica que la corrupción está en las fuerzas básicas de Pumas, en donde piden dinero y regalos para que las jóvenes promesas puedan tener acción en el campo, sean inscritos, tomados en cuenta y puedan seguir su camino rumbo al sueño de destacar en Primera División de México con el cuadro auriazul.

“Desde que Alpízar llegó, está pidiendo dinero, de los 5 a los 10 mil pesos por jugador. Cuando los jugadores no tienen minutos y se acercan a preguntarle a Álpizar a qué se debe, él pide hablar con alguno de los padres y ahí inicia la extorsión”, aseguró uno de los padres de los jugadores para Reforma.

Otro padre que presentó la denuncia de la corrupción en Fuerzas Básicas indicó que le solicitaron un teléfono celular el pasado 27 de abril de 2021, algo que quedó registrado en mensajes de WhatsApp que mandó a Alpízar.

“Te lo iba a dar (el teléfono) el otro día, pero estabas en el partido de Celaya y luego hay muchos pájaros en el alambre”, se lee en las capturas.

En Pumas ya hubo corrupción antes

Esta no es la primera vez que señalan de corrupción a las Fuerzas Básicas de Pumas. Antes de Alpízar, fue despedido Pedro Solís, quien era visor de la institución y pedía dinero los padres de los futbolistas para garantizar su registro.

Alpízar no es el único señalado. Otros padres aseguraron que Esteban González, quien actualmente es el visor de Pumas, exige pagos desde los 150 a los 180 mil pesos para registrar a los niños en categorías menores.

Hasta el momento el presidente Leopoldo Silva, el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, o el equipo, han dicho algo al respecto, pero se espera que en las próximas horas o días se de a conocer cómo se resolverá el polémico caso.

Información de La Silla Rota y Reforma

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-