-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

“Checo” Pérez se desplomó en ranking de F1 pese a remontada en Italia

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Checo Pérez no se encuentra en su mejor momento de la temporada, pues con un podio en las últimas seis carreras y desbancado en el tercer lugar del campeonato de pilotos, su nivel a bordo de Red Bull ha ido en picada respecto a los primeros meses del año.

Propiciado por las diferencias en el monoplaza respecto al de Max Verstappen y su falta de adaptación tras las actualizaciones, el último capítulo complicado ocurrió en el Gran Premio de Italia, donde el tapatío tuvo que penalizar hasta el lugar 13 por cambios en su unidad de potencia.

El jalisciense batalló con su sistema de frenos y tuvo una temprana detención en pits, por lo que nuevamente ejerció una remontada desde el último sitio y terminó en la sexta posición; sin embargo, esto no fue suficiente para que la Fórmula 1 lo catalogara como uno de los 10 mejores pilotos en el día.

De acuerdo con el panel de expertos que realiza el ranking luego de cada carrera, el debutante Nick De Vries tuvo el mejor rendimiento y clasificación, seguido por el vencedor Verstappen y los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes terminaron en segundo y cuarto puesto, respectivamente.

El resto del Top-10 lo conformaron George Russell, Lando Norris, Pierre Gasly, Lewis Hamilton, Guanyou Zhou y Daniel Ricciardo, por lo que Checo Pérez fue el único que terminó el GP de Italia entre los primeros 10 y quedó excluido del ranking oficial de la F1.

Incluso Daniel Ricciardo, quien tuvo que abandonar, se metió en la polémica lista, la cual suele calificar bajo al piloto mexicano.

Esto no fue impedimento para que Red Bull, en defensa de su piloto y a través de redes sociales, presumiera lo realizado por Sergio en el circuito de Monza, pues reconocieron su esfuerzo y remontada tras la parada temprana en boxes.

De esta forma Red Bull Racing reconoció la labor del jalisciense en redes, pues aunque quedó lejos del podio y fue superado por Carlos Sainz en la pista, poco se tomó en cuenta que Pérez tuvo que ejercer una nueva remontada desde el fondo de la parrilla.

Su regreso incluso se vio afectado por el coche de seguridad a escasas vueltas del final, justo cuando había montado neumáticos blandos para intentar atacar a Hamilton y con la esperanza de alcanzar a Sainz.

De esta forma el mexicano concluyó otra carrera lejos del podio y disparó la diferencia con Max Verstappen en el Mundial de Pilotos a 125 puntos, pues incluso fue superado por Charles Leclerc, quien ahora es segundo con nueve unidades de distancia.

Luego de un auténtico maratón de Fórmula 1 con tres fines de semana consecutivos, finalmente llegó una pausa previo a la recta final del campeonato.

El próximo evento será en Singapur, concretamente en el circuito callejero de Marina Bay, el cual regresa al calendario luego de tres años.

Las prácticas libres comenzarán desde el viernes 30 de septiembre a las 5:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México. La clasificación será el sábado 1 de octubre a las 8:00 horas, mientras que la carrera comenzará el domingo 2 de octubre a las 7:00 horas, también en horario de la CDMX.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-