-Anuncio-
martes, julio 16, 2024

Tercer intento de lanzamiento de Artemis I a la Luna será el 27 de septiembre

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

La NASA ajustó las fechas previstas para el lanzamiento de Artemis I a la Luna, con el fin de realizar pruebas y comprobar el funcionamiento correcto de la nave espacial.

Esto debido a temas logísticos y para contar con más tiempo para prepararse para la prueba de demostración criogénica y el lanzamiento. Los cambios también permiten a los gerentes asegurarse de que los equipos descansen lo suficiente y repongan los suministros de propulsores.

Por lo tanto, la fecha fue actualizada al 27 de septiembre a las 11:37 a. m. EDT, aterrizando el 5 de noviembre. Como posible respaldo, también se contempla como fecha de lanzamiento el 2 de octubre a las 2:52 p. m, aterrizando el 11 de noviembre.

Anteriormente, el lanzamiento programado para el 29 de agosto fue pospuesto por una falla en el motor tres, que no alcanzó la temperatura ideal necesaria para el despegue.

Más tarde se determinó que la misión saldría el 3 de septiembre, pero esto no fue posible debido a una fuga de combustible.

Este fin de semana, los equipos de Artemis I completaron el trabajo de reparación de la fuga de hidrógeno, reconectando las placas del lado del cohete y del suelo en la desconexión rápida de la línea de alimentación de combustible, donde se reemplazaron dos sellos la semana pasada.

Para esta semana, realizarán pruebas en condiciones ambientales para garantizar que haya una unión estrecha entre las dos placas antes de volver a realizar pruebas durante la demostración de tanques criogénicos y comenzar los preparativos.

Durante la demostración, los controladores de lanzamiento cargarán oxígeno líquido superfrío e hidrógeno líquido. Esta permitirá a los científicos de la NASA confirmar que se reparó la fuga y evaluar los procedimientos de carga de propulsor actualizados diseñados para reducir el estrés térmico y relacionado con la presión en el sistema.

Además, podrán realizar una prueba de purga de arranque rápido y evaluar los procedimientos de presurización previa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-