-Anuncio-
jueves, julio 25, 2024
Mas

    Sí, a la ampliación de militares en calle

    Alejandro Sánchez
    Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

    Relacionadas

    - Advertisement -

    Columna Contra las Cuerdas

    Este martes a partir de las 9 am, el PRI y Morena con sus aliados aprobarán en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados la ley que permite ampliar de 5 a 9 años la permanencia del Ejército en las calles.

    No hubo reversa, por lo que va a pasar al Pleno del recinto el miércoles. Hay un plan del grupo coordinado por Ignacio Mier para que nadie falte y curiosamente del lado del Revolucionario Institucional se ha presionado desde la dirigencia nacional del partido a cada uno de sus integrantes de la actual Legislatura para que acudan a las sesiones.

    Después de rendirse ante Morena y de llegar por su propio pie el viernes a instalaciones del Ejército con todos sus compañeros y compañeras del grupo, Alejandro Moreno, presidente del tricolor, defendió hasta el final la propuesta que le redactó Morena a cambio de frenar la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.

    De esta forma, el priista ignora el llamado de sus aliados de la Coalición Va por México para sacar de la orden del día la propuesta impulsada a través de su compañera Yolanda de la Torre. Hay que tener la cara de piedra para además amagar a sus aliados de culparlos sino aprueban dicha propuesta y decir que es por bien de México cuando ya consiguió que sus actividades de cuello blanco en la Fiscalía de Campeche se han metido a la congeladora por ahora.

    Entre los morenistas circuló una convocatoria para que atiendan una agenda prevista para martes y miércoles. Deberán presentarse a las instalaciones de la Cámara de Diputados con maleta y teléfono personal y teléfono (que otorgó el grupo) con la aplicación APRAV con suficiente batería y crédito para entrar a la sesión de la coordinación a las 10 de la mañana en el auditorio Aurora Jiménez, justo mientras la comisión de puntos constitucionales va modificando la ley que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

    Al término de la sesión -dice la convocatoria- los legisladores serán trasladados para su estancia y descanso en los hoteles Rizor y Holiday Inn. Cena del grupo a las 20 horas. La mañana del miércoles deberán estar a las 7 de la mañana con sus teléfonos cargados con suficiente batería y crédito, pues la sesión para aprobar la ley de Yolanda de la Torre.

    “Alito, aguanta el pueblo se levanta”, es la frase de López Obrador que no debe olvidarse como la insignia del arrodillamiento del líder nacional del PRI.

    Venden cachitos a funcionarios

    La compra de boletos de forma obligatoria para los trabajadores federales de la administración pública se lleva a cabo mediante amenazas.

    Un ejemplo de ellos es que el jueves 8 de septiembre en la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) diversos directores generales como Juan Jacinto Silva Ibarra y el subdirector de recursos humanos, Romeo Molina Alvarez, que por cierto es sobrino de Ramiro Álvarez Retana, informaron a los trabajadores a su cargo que había una orden “desde muy arriba” para que compraran boletos de lotería para el sorteo del 15 de septiembre.

    Los boletos fueron obligados a ser vendidos uno por cada jefe de departamento y subdirector; 2 para los directores y 3 para los titulares de unidad.

    A pesar de que el personal no tenía dinero al momento, se le dijo que lo aceptara y lo pagara después, para lo cual se les puso en una lista con su nombre para que se comprometieran a su pago en la próxima quincena.

    Esta institución está dirigida por las “obradoristas” Silvia Valle Tepatl, Etelvina Sandoval Flores y la exprofesora del hijo pequeño de AMLO, María del Coral González Rendón. También está el priísta Florentino Castro López y Oscar del Río Serrano.

    Fue la comisionada presidenta la que dio la orden de obligar al personal a comprar los boletos, que se debía cumplir sí o sí las metas impuestas por Hacienda. Quienes quisieron quedar muy bien fueron Coral González y Etelvina Sandoval al pedir boletos extras por 500 pesos cada cachito para la rifa de, entre otros premios, 8 macrolotes en Playa Espírtitu, ubicada en Sinaloa, con valor de entre 199 millones de pesos y 287 millones.

    Esta acción se suma a las que ya se han registrado en otras instituciones como en la Comisión Bancaria y de Valores.

    UPPERCUT: Orizaba, Veracruz, estaba en llamas desde la tarde de este lunes y al cierre de esta sesión no había ninguna comunicación oficial de parte de Palacio Nacional, a pesar de que las balaceras entre criminales y miembros del ejército, así como narcobloqueos y autos incendiados desataron pánico y cierres de escuelas con alumnos dentro y centros de trabajo con empleados.

    Aviso

    La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

    - Advertisement -

    Opinión

    ¡Confirmado! Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan: Pepe Aguilar la lleva al altar

    Christian Nodal y Ángela Aguilar sí se casaron este miércoles este miércoles 24 de junio, pues tras rumores de...

    Ampliación de carretera Hermosillo-Bahía de Kino a 4 carriles arrancará este 2024: Sidur

    Hermosillo, Sonora.- Este año se tiene programado que inicie la ampliación a 4 carriles de la carretera número 100,...

    ¡Llegó la hora para Alejandra Valencia en París 2024!: ¿Dónde y como ver su debut en Juegos Olímpicos?

    Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya comenzaron sus actividades previas a la Ceremonia de Apertura. Esta noche podremos...

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...
    - Advertisement -