-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

¿Qué son los linfomas y cuáles son sus síntomas?; Dra. Siria María Carvajal Lohr, de Oncología San José

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 de septiembre se conmemorará el Día Mundial del Linfoma, una iniciativa de la Lymphoma Coalition para incrementar el conocimiento sobre esta enfermedad, permitiendo reconocer los síntomas y un diagnóstico precoz.

En entrevista para Proyecto Puente, la doctora Siria María Carvajal Lohr, de Oncología San José, compartió en qué consiste el padecimiento y cuáles son sus síntomas.

De acuerdo con la médica hematóloga, los linfomas son una alteración que ocurre en los ganglios linfáticos, basada en ciertas mutaciones, la cual no tiene su origen directamente en una determinada alimentación.

“Las células cuando se están formando adquieren mutaciones, pero no hay una manera de decir que directamente es por alguna alimentación o por algo que consumiste, solamente son mutaciones que se van generando y eso ocasiona que la célula en el ganglio linfático se haga maligna”, explicó.

Según la médica especialista, los síntomas de linfomas son la pérdida de peso, fiebre y aparición de los ganglios linfáticos.

“Los síntomas más comunes son pérdida de peso sin una causa explicada, que el paciente empiece a perder peso y no sepa porqué, (también) fiebre, predominantemente por las noches, y sudores, y la aparición de los ganglios linfáticos. Muchas veces hay algunos que están por dentro y empiezan a crecer y no son tan notorios a la vista, pero empiezan a crecer en el cuello y en las axilas y en las ingles”, mencionó.

Finalmente, Carvajal Lohr precisó que los linfomas no son hereditarios, como en el caso del cáncer de mama, y tampoco son prevenibles, de la forma en que lo es el cáncer de colon, mediante colonoscopia.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...
-Anuncio-