-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Programa de AMLO suma 70 mujeres liberadas en Santa Martha y Tepepan, CDMX

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

15 mujeres, quienes se encontraban en condiciones especiales de vulnerabilidad, obtuvieron su libertad como parte del programa de liberación de mujeres del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del 15 de septiembre.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Seguridad Pública (SSC) y de las Mujeres (SEMUJERES), así como la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y el Instituto para la Reinserción Social, informó sobre estas acciones.

“Como saben ustedes esta es una política pública que responde por un lado al decreto y al llamado que hace el Presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador para revisar casos que pudieran ser listos para liberación, y en este caso la Jefa de Gobierno, en este caso la doctora Claudia Sheinbaum, lo toma como un fuerte compromiso y nos pide a varias instancias.

“Todos acompañando la liberación, desde la revisión de casos, revisión de las redes de apoyo con las que cuentan o no cuentan estas mujeres, un poco también conociendo el contexto para ofrecerles todos los servicios de reinserción”, explicó la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar.

El director general del Instituto de Reinserción Social, Arturo Alberto Morell Barragán, señaló que una vez que obtienen su libertad el Instituto las vincula en áreas de empleo, educación, deporte y cultura.

“De la mano con todas las instituciones para justamente reconstruir su proyecto de vida y que cierren un paréntesis, que fue la reclusión, para iniciar una nueva etapa”, dijo.

Aportaron recursos para las mujeres que debían pagar reparación del daño o la garantía económica Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México ha coordinado acciones y desarrollado un trabajo interinstitucional con el Gobierno de México para este propósito y hoy suman 70 mujeres liberadas, las cuales padecen enfermedades crónico degenerativas, tienen algún padecimiento en fase terminal o no tuvieron una defensa adecuada.

Alrededor de las 15:00 horas inició el proceso para liberar a 10 mujeres del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en tanto que pasadas 18:00 horas comenzaron las gestiones para liberar a otras cinco mujeres del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, cuyos trabajos fueron coordinados por la SEMUJERES, SSC y CEJUR.

Además de mujeres con problemas de salud y originarias de pueblos y comunidades indígenas, el Gobierno de la Ciudad de México ha gestionado liberaciones de mujeres que compurgaban penas irrelevantes para los fines de la reinserción y podían obtener beneficios penitenciarios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-